Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Deadly Skies
Autor: ORD, 16-12-2001

Este fue el primer juego que sacó Konami para Dreamcast, uno de los títulos de lanzamiento de la consola en los Estados Unidos bajo la denominación de Airforce Delta.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Konami
Editor/Distribuidor: Konami
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

Deadly Skies es una organización de mercenarios que ha sido contratada por una pequeña república, Laconia, que hace algunos años había formado parte de un próspero país llamado Zambayral, el cual se disgregó por motivos religiosos. Ahora ha surgido un movimiento que sueña con reunificar de nuevo Zambayral, y para ello tienen la intención de anexionar Laconia, la misión de todo piloto que milite en Deadly Skies es tratar de impedirlo.

Este fue el primer juego que sacó Konami para Dreamcast, uno de los títulos de lanzamiento de la consola en los Estados Unidos bajo la denominación de Airforce Delta, aunque aquí nos llegó unos meses más tarde, también es el único juego de aviones de combate junto con Iron Aces que hay a día de hoy en Europa, tras la cancelación de Propeller Arena, aunque este último parecía más centrado en los enfrentamientos avión contra avión.

La música que suena de fondo no es mala, pero tampoco es nada excepcional, los efectos sonoros están bastante bien, pero es una pena que en el juego, un MiG-31 suene prácticamente igual que un F-15 y que una fábrica haga el mismo estruendo al ser destruida que acorazado al ser hundido.

Los modelados de los aviones incluidos en este GD son bastante correctos, incluso brillantes en algunos tipos de caza, el único defecto que es claramente visible se encuentra en los bordes de los mismos, que se ven excesivamente dentados en las repeticiones de las misiones. Los escenarios son bastante variados, a pesar de que teóricamente sólo realizamos operaciones en dos países vecinos, podemos sobrevolar zonas que recrean grandes urbes, el desierto egipcio, la Gran Muralla china, e incluso el Polo Norte; un punto negativo es la relativamente poca distancia de visión que tenemos, ya que estamos constantemente envueltos por una espesa niebla, demasiado cercana teniendo en cuenta la potencia de los 128 bits de Sega y ese lejanísimo horizonte que se ve en los vídeos de Propeller Arena. Sin ninguna duda lo peor del apartado técnico del juego son las explosiones, dignas de PSX, y la forma en la que se destruyen los objetivos terrestres, que pasan de estar intactos a estar semi-derruidos bruscamente, sin ningún cuadro de animación intermedio entre ambos estados.

Una cosa que debe de quedar clara, es que Deadly Skies no es para nada un simulador como los que hay en PC, su jugabilidad es básicamente arcade, lo cual puede decepcionar a los más puristas; esto se aprecia claramente nada más iniciar la primera partida: no necesitamos ni despegar ni aterrizar, se nos ofrece una vista desde exterior del aparato aparte de la típica desde el interior de la cabina, tenemos una cantidad de misiles más que generosa para cumplir nuestro objetivo, y ni tan siquiera hay la básica diferenciación entre misiles aire-aire y aire-tierra, como veis, todo simplificado al máximo. Algunas misiones son bastante irreales, interceptar un satélite que está cayendo, defender un edificio del ataque de misiles crucero o recorrer un estrechísimo desfiladero hasta llegar a una base enemiga; puede que si no eres un aficionado del género se te puedan hacer monótonas algunas de ellas, ya que básicamente la mayoría consiste en identificar los objetivos, que habitualmente suelen estar en tierra, y destruirlos mientras esquivas los misiles que te lanzan las aeronaves enemigas. Es de agradecer la gran cantidad de cazas que hay a nuestra disposición en el juego, de inicio nos "regalarán" un modesto F-5, pero a medida que vayamos superando misiones se irán desbloqueando otros que podremos obtener previo paso por caja. Una vez acabado el juego, dispondremos de más de 25 aparatos, desde el vetusto F-4 hasta modelos que a día de hoy aún están en fase de pruebas, como el Euro Fighter 2000 o el F-22, los hay de todas las procedencias: rusa/soviética (MiG-29, MiG-31, Su-37...), norteamericana (F-15, F-117, YF-23...) o europea (Tornado, Mirage 2000, Harrier, JAS39...), entre otras.

Desafortunadamente, Deadly Skies es un juego excesivamente corto, una buena parte de las misiones se pueden acabar en menos de cuatro minutos si se va directamente al grano y no te entretienes derribando cazas enemigos. Aunque consigas algunas opciones y aviones extras al acabarte el juego, en general no justifican jugártelo de nuevo.

Si te gustan los juegos de aviones de tipo arcade sin excesivas complicaciones, esta creación de Konami es una buena opción, pero no esperes ninguna floritura técnica, ni nada excesivamente innovador. Amantes de los simuladores abstenerse.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
6
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 7.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Asequible para todos. Elevado numero de cazas para seleccionar.
Lo peor: Muy corto. Uso abusivo de la niebla.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba