Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sonic Adventure 2
Autor: Dreamdag, 15-12-2001

¡¡Sonic ha vuelto!! Su segunda aventura en 3 dimensiones es más grande, más emocionante y mejor que la anterior. Entérate de lo que ofrece este juego en el análisis.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega/Ardistel
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Sonic Adventure 2 no es sólo un juego de plataformas, Sonic Adventure 2 es un conjunto de géneros que tienen como base las platoformas, te puedes encontrar desde fases aventureras hasta fases puramente arcade, quizás sea por eso que le hace tan especial. Y os preguntaréis, ¿es el mejor juego de plataformas? pues eso voy a intentar responderos en las siguientes lineas.

Sonic Adventure 2 tiene distintos modos de juego, pero el más importante es el modo Historia, en este modo podremos elegir pasarnos el juego con con los buenos (modo hero) o con los malos (modo dark), aunque al final si quereis pasaros todo el juego tendréis que terminaros los dos. Entre las dos historias hacen unas 30 fases, y diréis, un poco corto, ¿no?, pues si y no, a lo que me refiero es que si solo te vas a dedicar pasarte las fases y ya esta, te lo pasaras en tres dias, y solo conseguireis unos 30 emblemas, ¿y si os digo que se pueden conseguir hasta 180 emblemas? la cosa cambia, ¿verdad? pero no solo es eso, también hay que conseguir todas las armas y habilidades de todos los personajes, que son 6, y si además le sumamos el Chao World, el juego no es corto, sino todo lo contrario. Ahora paso a describiros todos los modos de juego.

En realidad como os dije al principio, Sonic Adventure 2 no es puramente un plataformas, el juego se divide en tres partes. Sonic y Shadow (el proyecto secreto del abuelo de Eggman) se las verán con niveles puramente arcade ya que lo único que cuenta es echar para adelante a toda velocidad y llegar al final del nivel; pero no os creáis que es aburrido por que sea arcade, sino que yo creo que son los más divertidos del juego y se echan de menos mas fases de este tipo.

Knuckles y Rouge (misteriosa murciélago que quiere apoderarse de todas las joyas del mundo) se las verán en niveles libres totalmente, y como habréis adivinado son los que llamo yo aventureros, aqui lo que tendréis que hacer es buscar la piezas esparcidas de la Master Emerald. En cada nivel hay tres piezas que encontrar y os aseguro que estas fases son las que mas dolores de cabeza os traerán. Y por ultimo Tails y Eggman en estos niveles son al estilo mata mata, lo que quiero decir que Tails y Eggman van montados en un robot y tendreis que machacar a todo lo que se mueva por el nivel, este modo es arcade y también a la vez tiene tintes de aventura como caminos secretos, habitaciones, etc... Pero todos estos modos tienen algo en común, todos tienen como base un juego de plataformas.

Sonic Adventure 2 no solo cuenta con esto, hay mas modos. Esta el Chao World, en este modo, si le puede llamar modo por que casi es un juego entero, podremos criar a nuestros chaos, llevarles al médico, a la guardería, llevarles contigo en la VMU, y sobre todo lo que mas afecta a el juego, las carreras de chao, ¿por qué afectan a el juego? pues porque con las carreras de chao también se consiguen emblemas. Y por último también tendremos un modo de carreras de karts, un extra de estos que hacen a un juego mas grande y especial, en el cual también se puede conseguir emblemas. Este modo no podréis disfrutarlo desde el principio, se consigue a medida que vayas completando el modo Historia.

Gráficos

Gráficamente Sonic 2 es de lo mejorcito y demuestra que a la Dreamcast todavía le queda por sacar potencial. Si le comparamos con la primera parte, Sonic 2 le deja en pañales en todos los aspectos. Los personajes están mucho mas detallados y presumen de tener dedos, son mas grandes y mucho mejor animados, en cuanto a los escenarios no ha habido un cambio muy radical, pero las texturas son increibles, sobre todo los nivles de Knuckles y Rouge, parecen casi reales de lo bien que estan echas. Las fases que más han mejorado son las de Sonic, una muestra es el primer nivel, City Scape. También han mejorado mucho los vídeos, ya sabéis que estan tiempo real con el mismo motor del juego, son increíbles, hay algunos que los personjes actúan y se mueven como personas de verdad, y la verdad queda muy gracioso. Y todo esto a 60 fps que casi nunca veras una ralentización a pesar de todos los elementos en pantalla, y como siempre agradecer el selector 50-60 hrz.

Sonido

El apartado sonoro igual que el gráfico es alucinante, casi todas las músicas del juego son cantadas y tienen un ritmo increíble. Otro ejemplo es también la del primer nivel del modo hero (City Scape). Las de Sonic y Shadow son trepidantes y marchosas, se adaptan muy bien a cada nivel, igual que las de los demas personajes claro, todo lo contrario son las de Knuckles y Rouge, son mas tranquilas y raperas. En cuanto a las voces, tienen un nivel muy bueno, eso si, en inglés o japonés.

Diversión

De este juego nunca te cansarás y te dejara pegado mucho tiempo frente a la pantalla, porque no sólo tienes que pasarte niveles, cada nivel tiene cinco misiones distintas al estilo mas o menos Mario 64, y en cada misión se consigue un emblema. Además también te proponen el reto de hacertelo todo en ranking A, ¿que qué es?, pues en este juego cada misión depende de lo que tardes y los anillos y demás, te ponen una especie de nota que va de la E a la A. Pero no sólo eso, como también dije antes esta el Chao World que es muy divertido, aunque les puede echar para atras a los mas mayorcitos por ser infantil. Y por último el modo oculto de karts que es bastante divertido. También nombrar el modo para dos jugadores, divertidísimo, sobre todo el de Sonic y Shadow, que pena que pierda algo gráficamente, sobre todo en fps.

Duración

Es larguisimo, ya lo he explicado antes, conseguir los 180 emblemas, todas las armas y habilidades de los personajes, hacertelo todo en "A", el Chao World, Karts, ¿que mas queréis?.

Jugabilidad

Aqui puede estar el punto mas flojo del juego, el control ha mejorado respecto a la primera parte, pero sigue habiendo defectos, sobre todo por un elemento, ¡¡¡¡¡LA CÁMARA!!!!!!! hay veces que por culpa de esta señora xDD, hace que pierdas cosas; que te mate un enemigo, que no veas; que te caigas..., que pena que no lo hayan corregido. Luego esta la otra cara de la moneda, es de agradecer que este por lo menos traducido al castellano, ya que asi te enteras de toda las historia en condiciones.

Conclusión

¿Es Sonic Adventure 2 el mejor juego de plataformas? ¿Es el mejor Sonic? A lo primero yo creo que sí, es el mejor junto a Mario 64, yo no me decido por ninguno de los dos, por que los dos tienen su esencia, su carisma. A lo segundo como todo el mundo dice es el más ambicioso, pero que queréis que os diga, para mi sí, pero eso siempre lo juzgaréis vosotros, yo solo aporto mi humilde opinión de "viciao" xDDD.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
10
SONIDO
10
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
9
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.6
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Gatorrollo
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Las texturas, va a 60 fps!!, La musica, Las fases de Sonic y Shadow
Lo peor: La camara, la camara, la camara, Ah! y la camara

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba