Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Street Fighter Alpha 3
Autor: ORD, 15-12-2001

Directamente de los salones recreativos llega a Dreamcast la enésima entrega de la saga Street Fighter, esta vez perteneciente a la serie "Alpha".

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Virgin
Nº de jugadores: 1 - 3
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Directamente de los salones recreativos llega a Dreamcast la enésima entrega de la saga Street Fighter, esta vez perteneciente a la serie "Alpha". Nos encontramos con 33 luchadores seleccionables, la cifra más alta vista en un Street Fighter, provenientes de las diversas entregas de la serie y de Final Fight; como novedad hay que apuntar que se incluyen los cuatro luchadores que hicieron su debut en Super Street Fighter II: Cammy, T. Hawk, Dee Jay y Fei-Long. Podíamos pensar: "un Street Fighter más", pero no, esta vez no, sus variados modos de juego y el novedoso World Tour introducen nuevos elementos que posiblemente sitúen a este título por encima de sus "hermanos".

Desgraciadamente este juego ha sido víctima de la política que sigue Capcom con sus conversiones a Dreamcast desde plataformas inferiores, no tocar ni un solo píxel o polígono a no ser que sea necesario, como ya ha sucedido con otros títulos, ahí están los Resident Evil o Dino Crisis como muestra. Por tanto, nos encontramos con un acabado gráfico exactamente igual al que tenía este juego cuando corría sobre la placa CPS-2, unas animaciones relativamente buenas pero a años-luz de las de Street Fighter III, unos escenarios sin excesivos detalles y con pocos elementos animados en ellos y unos sprites típicos de la serie "Alpha" sin ninguna mejora.

El "inmovilismo" en el apartado gráfico de Capcom también se traslada al apartado sonoro, destacando sólo las voces ente los combates, que te animan y dan algo de vidilla a este apartado.

Como ya se ha comentado el punto fuerte del GD es su abanico de modos de juego. El primero de ellos es el eterno modo Arcade, en el cual debes de escoger uno de los luchadores disponibles, seleccionar el -ISM (estilo de lucha) que deseas, y disputar 10 u 11 combates, para enfrentarte en el último de ellos a M. Bison, Ryu o Akuma, dependiendo del personaje que selecciones. A continuación tenemos el modo Vs. y el modo de entrenamiento, el primero de ellos enfrenta a dos jugadores y el segundo sirve para practicar los movimientos de nuestro personaje, permitiéndonos escoger el grado de respuesta del "dummy"; el Team Battle es una variante del modo vs. que permite enfrentarse a dos jugadores escogiendo cada uno a un determinado grupo de luchadores. En el modo Survival debes vencer a la mayor cantidad de adversarios que puedas, recuperando sólo una pequeña porción de vida entre combate y combate. Dramatic Battle y vs. Dramatic Battle, permiten la cooperación de dos jugadores simultáneamente en el combate, bien sea contra la máquina o contra un tercer jugador. En Final Boss, como su nombre indica, nos enfrentamos directamente contra el jefe final del juego.

Por último nos encontramos con el modo World Tour; lo primero que hay que reseñar es que es muy similar al Mission Mode que nos encontramos en Soul Calibur, nos desplazamos a través de un mapa mundi, para enfrentarnos a los diversos retos que se nos vayan planteando en las localizaciones. Debemos recorrer Asia, la Unión Soviética, Europa, África y América, hasta llegar a una pequeña isla donde nos esperan los adversarios que componen las últimas pruebas: Akuma, Evil Ryu, Shin Akuma, M. Bison y Final Bison... casi nada. Pero todo este peregrinaje, no tendrá únicamente como recompensa aumentar nuestro ego si lo concluimos con éxito, ya que a medida que nuestro luchador vaya superando pruebas y avanzando, irá aumentando de nivel, cómo si se tratara de un RPG. Los cinco parámetros que podemos aumentar son: el poder de ataque, el poder de los Super Combos, la defensa, la rapidez en "cargar" el SC y la resistencia. Al pasar determinadas localizaciones se nos dará la posibilidad de incorporar a nuestro personaje una determinada habilidad especial (ISM Plus) como la "auto-carga" de los SC, la defensa en el aire, defensa automática, resistencia al aturdimiento... el personaje podrá obtener solamente seis de estas habilidades. Cuando lo deseemos podremos utilizar hasta seis personajes "potenciados" del World Tour en los otros modos del juego.

Posiblemente se podría criticar la falta de innumerables secretos a desbloquear, tal y como ocurre en Capcom vs. SNK o en Marvel vs. Capcom 2, pero la inclusión del modo World Tour, y que cada personaje tenga su propio final, muy modesto, eso sí; palía con creces este pequeño defectillo, convirtiendo a este juego en una seria opción dentro del campo de la lucha 2D, para quienes posean una Dreamcast.

TÉCNICA
4
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
10
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El modo World Tour vale su peso en oro.
Lo peor: Visualmente clavadito al arcade de CPS-2.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba