Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Arabian Nights: Prince of Persia
Autor: Bodyrock, 12-12-2001

Prince of Persia se pasó a las 3 dimensiones en un juego de PC que meses más tarde, aparece en Dreamcast sin ningún cambio aparente.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Aventura
Desarrollador: Avalanche Software
Editor/Distribuidor: Mattel
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2000
Disponibilidad: Importación USA

Imagino que a ninguno de vosotros os resultara extraño el nombre de Prince of Persia (si hay alguno que se ponga unos minutos de cara a la pared XD). Quien más quien menos habrá jugado con alguna versión aparecida en la gran cantidad de formatos que visitó (PC, Master System, Mega Drive, Mega CD, Super Nes...) y habrá disfrutado de esa mezcla entre habilidad e inteligencia que proponían sus niveles. Ahora llega a Dreamcast, aunque bastante antes en PC, la versión 3D de este clásico y la verdad es que me he llevado una sorpresa algo desagradable. Desagradable porque el juego ha pasado a ser un clon de Tomb Raider, perdiendo casi por completo su estilo y personalidad.

Todavía conserva los famosos duelos espada en mano, las losas que se derrumban a nuestro paso o las que servían a modo de interruptor abriendo puertas o desactivando trampas, pero nada mas.Y lo peor de todo es que en lineas generales resulta inferior a un Tomb Raider.

Gráficos

Los gráficos del juego estan muy cuidados, sobretodo en las texturas de los escenarios y del personaje, que son de muy buena calidad. Este último esta muy bien diseñado pero no así los enemigos, los cuales lucen un diseño menos atractivo y trabajado. También es de destacar el hecho de que los escenarios no tengan esa forma tan cuadradota de los Tomb Raider.

Sonido

En el aspecto sonoro nos encontramos por una parte con unas músicas muy bien realizadas y agradables de escuchar que cumplen a la perfección la tarea de ambientar nuestro avance en la aventura, y por otro lado unos efectos sonoros algo insulsos e incluso algunos extraños como por ejemplo el ruido de nuestro personaje al caminar.

Diversión
El juego es bastante entretenido de jugar ofreciendo unos niveles interesantes.El manejo es sencillo pero se ve al principio afectado por la extraña forma de moverse, saltar y de agarrarse a las plataformas del personaje, pero afortunadamente es pasajero.Lo malo es cuando llega el momento de luchar con la espada ya que aquí si que tendreís que hacer un gran esfuerzo para acostumbraros.Salvados estos escollos, su ambientación y planteamiento no os aburrira, aunque a los menos pacientes les cansara pasar una y otra vez por los mismos lugares y trampas al haber fallado en un intento anterior.

Duración

Al mas mínimo error pereceremos y tendremos, o bien que empezar la fase desde el principio, o bien continuarla desde el último lugar para salvar que hayamos encontrado en el mapeado (como en el primer Tomb Raider). Aquí vemos uno de los fallos del juego ya que la distribución de estos no es acertada, a veces encontramos dos seguidos, otras casi nos pasaremos el nivel por completo hasta encontrar el otro. Todo esto aumenta más la dificultad del juego lo que nos asegura que no nos pasaremos el juego en un fin de semana precisamente.

En definitiva, Arabian Nights Prince of Persia es un buen juego de aventuras, entretenido y dificil que gustará a los aficionados al género y a los fans de Tomb Raider en especial y que necesitará dedicación por nuestra parte para sacarle todo el jugo. Una pena que haya perdido casi todo el estilo y personalidad del clásico de antaño.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
8
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: --
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Excelente traslado de un Prince of Persia a las 3D. Gran diseño de los niveles.
Lo peor: Las situaciones a las que nos enfrentamos son bastante repetitivas, lo que a la larga hace que el juego se haga aburrido.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba