Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Golden Axe: The Revenge of Death-Adder
Autor: Last Nightmare, 26-3-2004

Precedido por la gran fama de su primera parte, la secuela de Golden Axe aterriza en la nueva placa recreativa de Sega ofreciéndonos bastantes novedades ¿Podrá superar a su mítico predecesor?

Plataforma: Arcade
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: JAP
Año: 1992
Disponibilidad: Rom

Tres años después del lanzamiento de Golden Axe, llega a la nueva placa recreativa de Sega la segunda parte de la saga, aunque esta vez su distribución fue menor e hizo mucho menos ruido. En esta secuela Death Adder ha resucitado y ha vuelto al mundo con nuevas fuerzas, apoderándose de la Golden Axe, el arma más poderosa jamás forjada, y construyendo su propio castillo, desde donde planea conquistar el resto del mundo. Parece que esta vez Death Adder tiene un plan más sólido para dominar el mundo, pero de nuevo un grupo de valientes héroes se han agrupado para acabar con sus siniestros planes de una vez por todas.

Visualmente GATRODA se presenta con una estética mas colorista y variada que en su predecesor, cambiando el diseño general siendo éste un punto más similar a una película de animación. Todos los personajes respetan este estilo y pese a que todavía se repiten algo los enemigos son mas variados entre sus propias razas. Las animaciones de los personajes son un elemento a destacar por su gran fluidez y variedad, y ya no solo las de los principales (con muchas animaciones muy buenas) también las de los enemigos, que además de estar dotados de un gran número de ellas en combate, los podremos descubrir durmiendo, riendo, descansando o maltratando y esclavizando a indefensos aldeanos. Los escenarios por los que viajaremos están recreados con todo lujo de detalles y animaciones, tanto si luchamos en un camino, una aldea, un bosque, un barco o una cueva, todas las zonas están representadas con un alto nivel de detalle y en algunas de ellas incluso podremos experimentar un curioso scroll vertical. Por supuesto, y pese al alto nivel de detalle que impregna este juego, todo se mueve con absoluta fluidez, ausente de molestas ralentizaciones incluso cuando la pantalla se llena de muchos enemigos (algo bastante mas frecuente en esta entrega). Mención aparte merecen los efectos especiales (como el fuego, cascadas de agua, iluminación…) y las numerosas magias, algo digno de verse. Un auténtico lujo visual.

La música intenta retener el sonido clásico de Golden Axe, inspirándose en sus temas principales con gran acierto pero sin lograr esas melodías tan buenas que hicieron inolvidables los temas de la primera parte. Aún así hay algunas melodías muy buenas como la de los momentos tensión/misterio o la sintonía "principal". A todo esto lo acompañan grandes efectos sonoros, con diferentes tipos de golpes, gritos y voces, que en su conjunto nos ayudan mas a introducirnos de lleno en la batalla.

En el sistema de control Sega nos trae un manejo muy similar a su predecesor, con los mismos tres botones: uno para golpear, otro para saltar y el tercero para invocar magias; y pulsando los dos botones principales ejecutaremos un ataque especial. Sin embargo, lejos de ser éste un calco de su primera parte, ofrece varias novedades que dan al juego una perspectiva diferente. Para empezar todo ocurre mucho más deprisa que en Golden Axe: las peleas son más frenéticas, más rápidas, y los golpes y derribos se suceden sin ninguna pausa; también contaremos con un mayor número de combinaciones que ejecutar (según a que distancia golpeemos) y podremos seguir atacando en carrera o en salto. Una de las novedades del juego viene en el almacenamiento de la magia, ya que ahora (y al contrario que en el primer Golden Axe) podremos almacenar todas las pócimas que cojamos aunque pasen de nuestro límite de magia, se seguirán guardando para futuras ocasiones.

Tenemos más golpes, mayor capacidad de magia y mayor ritmo de acción, ¿qué mas novedades trae en la jugabilidad? 4 personajes nuevos (¡con la posibilidad de jugar 4 personas a la vez!) con sus propias virtudes y defectos, como son:

- Sternblade: un bárbaro muy parecido a Ax Battler, que mantiene su equilibrio entre fuerza, magia y velocidad.
- Dora: Una mujer minotauro, con devastadoras patadas y buena velocidad, pero con muy poca capacidad de magia.
- Goah: el clásico personaje fuerte y lento, este enorme hombre lleva a Gilius en su cuello a modo de ayudante y consejero, y tiene las magias más poderosas del juego.
- Y finalmente Little Trix: un chico joven armado con un tridente, una impresionante velocidad, y la capacidad de crear manzanas curativas con su magia.

¿Recordáis una de las principales sorpresas del primer Golden Axe? Poder derribar a enemigos montados en bestias y subirte tú para controlarlas, sin duda alguna era uno de los mejores puntos de todo el juego. En esta entrega se han renovado las bestias de guerra: podremos manejar a enormes mantis religiosas y escorpiones, las cuales golpearán o lanzaran fuego o rayos, además de un dragón/esqueleto que lanza bolas de fuego. Por si el poder manejar nuevos monstruos nos pareciera poco, también tendremos la oportunidad de disparar catapultas y flechas, e incluso equiparlas al monstruo que cabalguemos en ese momento. Todo esto da como resultado un planteamiento de los combates más complejo y entretenido.

No faltarán enemigos a los que enfrentarnos, mucho más variados en esta entrega, contando con varios tipos de humanos, nativos salvajes, árboles, ogros y esqueletos entre otros, más numerosos en este episodio. Podremos acabar con ellos en muchas zonas, porque esta secuela nos ofrece varios caminos secundarios a elegir, siendo opcionales en la versión japonesa y obligatorios en la de USA, ya que en esta, al llegar al castillo final volveremos para terminar los caminos que no completamos. Habrá a quien le guste y a quien no, ya que en una versión se hace el juego mas corto pero rejugable y en otra es todo lo contrario. En la versión japonesa podréis acabar el juego en unos 45 minutos (por varios caminos diferentes, así que la duración se multiplica) si la elevada dificultad no os lo impide.

Como sensación final GATRODA es un juego muy divertido, con combates mucho más fluidos que en su primera entrega, más largo, con caminos secundarios, mas bestias de guerra y enemigos, y la posibilidad de jugar a todo ello 4 jugadores simultáneamente. En lo negativo encontramos una música buena pero no tan bien conseguida como la de la primera entrega y quizás que en algunos puntos sea excesivamente difícil. Ante todo nos encontramos con uno de los grandes del género beat'em up que apuesta por la innovación, un verdadero imprescindible que sin duda alguna mereció mucha mas distribución y repercusión de la que tuvo en su época.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.7
Puntuar el juego
Otros análisis:
- ORD
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Combates mas fluidos e intensos, nuevo estilo grafico, mas personajes en pantalla, 4 jugadores simultáneos, más largo, caminos alternativos, más animales y armas.
Lo peor: La música no está a la altura de la primera entrega, difícil en algunas zonas, que no sea un poco más largo.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba