Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Grandia II
Autor: Bodyrock, 12-12-2001

Uno de los mejores RPGs de Dreamcast, si no el mejor, viene con el sello de calidad de una compañía con solera en este género: GameArts.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: RPG
Desarrollador: Game Arts
Editor/Distribuidor: Ubisoft/Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2000
Disponibilidad: PAL difícil de encontrar

Parece que fue ayer cuando junto con mi querida Saturn, disfrutaba con la primera parte de Grandia. Recuerdo y no sin emoción sus fantasticos gráficos, su maravillosa historia, su cautivador desarollo e incluso en ocasiones su sentido del humor. Para mi es sin duda uno de los mejores RPG's de la historia asi que comprendereis mi espectación pon esta segunda parte.

Tu eres Ryudo, un aventurero que acepta cualquier encargo por un buen puñadito de monedas de oro. Es en uno de estos encargos donde dara comienzo la aventura y se desarrollara toda la trama. Visitaremos lugares de ensueño, conoceremos ha gente, libraremos combates épicos, sentiremos amor y odio e incluso lucharemos contra nuestro propio hermano.

Y todo ello en un apartado gráfico soberbio. Las ciudades son gigantescas y cada una con una personalidad propia y todas derrochan las texturas mas bellas y perfectas que he visto en Dreamcast (para mí incluso por encima de Shenmue). Los personajes, pese ha tener un diseño parecido al super-deformed, tienen una cantidad de detalles enorme y los efectos de las magias y los super ataques en los combates son super espectaculares (combinando en algunas ocasiones secuencias de video con todo tipo de efectos gráficos). El único fallo, es que los habitantes de las ciudades tienen un nivel de detalle inferior al de los personajes principales.

La musica del juego la verdad es que no destaca demasiado. No es de ese estilo épico al que estamos acostumbrados en este tipo de juegos, digamos que es de un estilo mas desenfadado (aunque hay un tema en algunas secuencias con Elena de protagonista con un coro cantando de fondo que es la leche) pero no es ni mucho menos mala y no se hará pesada. Por otra parte los FX tienen todo su protagonismo en los combates y son de una gran calidad, de esos que hacen retumbar los altavoces.

Todo en este juego es divertido, desde recorrer las ciudades, exporar las mazmorras en busca de la salida o de items ocultos, luchar con los enemigos gracias al genial sistema de combate... Sin duda es el RPG mas divertido que ha pasado por mis manos.

En el aspecto de la jugabilidad es donde mas destaca, y es debido principalmente a la forma en que se desarrollan los combates. No hay sistema mas dinamico y divertido que este es sencillamente perfecto. Ademas en el juego veremos en todo momento a nuestros enemigos y seremos nosotros los que decidiremos en todo momento si queremos luchar o no, no como en los demás que caminabamos y derrepente la pantalla se difuminaba y comenzabamos un combate.

Conclusión

Grandia 2 es mejor RPG que he jugado y uno de los mejores juegos de Dreamcast en todos los aspectos. La pregunta es: ¿podra Skies of Arcadia superarlo?. De lo que no hay duda es de que lo tiene dificil.


TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 8.8
Puntuar el juego
Otros análisis:
- SamSolo
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Todo es remarcable en este apartado, peo en especial el divertidísimo sistema de combate.
Lo peor: Que esta en inglés. La ausencia de la opción de 60HZ en la versión Pal.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba