Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sword Of The Berserk: Gut's Rage
Autor: Gatorrollo, 16-12-2001

Basado en un popular manga japonés, Sword of the Berserk es un genial beat'em up con historia interesante incluida.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: ASCII
Editor/Distribuidor: Eidos
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2001
Disponibilidad: Importación Europa

Antes de salir Shenmue, ya había otros juegos en Dreamcast con un apartado gráfico sublime y un desarrollo que los hacía especiales. Uno era el tan traído y llevado D2, que nadie se atrevió a traer a Europa. El otro este juego que nos ocupa, editado por Eidos y que Proein iba a distribuir en nuestro pais... hasta que cambiaron los planes. Que nadie se escandalice por la comparación que he hecho entre Shenmue y Berserk; evidentemente son jugablemente muy distintos y la obra de Yu queda muy por encima en todos los aspectos, pero si seguís leyendo descubriréis que ambos juegos tienen algunos puntos en común.

Para empezar, técnicamente Sword Of The Berserk es un gran juego. Los gráficos sorprendieron bastante en su lanzamiento (antes de Shenmue): vídeos creados con el mismo motor del juego, expresiones faciales bastante buenas, escenarios muy detallados, texturas correctas... La animación está algo por debajo y es por eso que no se lleva más nota en el apartado visual.

El sonido es también de mucha calidad. El doblaje es genial, aunque por supuesto está en inglés. No estoy seguro de que la versión PAL tenga subtítulos, ya que la versión analizada es la americana. El juego japonés sí tiene subtítulos. Esto hace bastante difícil que te enteres de los entresijos de la historia, bastante emocionante. Por otro lado, la música acompaña perfectamente la acción y los efectos de sonido también están a la altura.

El objetivo del juego es despedazar a golpe de espada a los mutantes que se interpongan en el camino. Gatsu es el protagonista, un guerrero con malas pulgas, tuerto y algo misterioso. Cuando recibes demasiados golpes una barra secundaria situada debajo de la de salud se llena, y entonces Guts (o Gatsu) entra en cólera, y sus golpes dañan con más intensidad a los enemigos. Va siempre acompañado de un simpático duendecillo llamado Puck y de una joven a la que protege llamada Casca.

El desarrollo es simple: vídeo que cuenta la historia (hay tantos vídeos como juego), escenario en el que despedazar bichos con la espada u otras armas (que resultan útiles sobre todo en los pasillos estrechos o cerca de las paredes, ya que la espadita de Guts mide probablemente tanto como el), más vídeo, un quick time event (otro aspecto en común con Shenmue aunque en Berserk hay muchos menos), de nuevo un vídeo, más fases de pura acción, vídeo otra vez y un monstruo de final de nivel. Si te atrapa la historia (basada en un manga bastante popular en Japón y que edita en España Mangaline Comics), te caen simpáticos los personajes (tienen bastante personalidad) y disfrutas diseccionando perros, humanos y monjitas transformados en horrendos monstruos por culpa de la mandragora, este juego te hará feliz.

Uno de los defectos de Berserk reside en que este desarrollo pueda resultarte pesado: si no pillas la historia (recuerdo que no hay subtítulos, al menos en la versión USA) y te cansas de ver vídeos, lo dejarás muy pronto. También hay que tener muy en cuenta su escasa duración. Terminarte el juego puede llevarte unas dos o tres horas. Aunque luego hay muchas opciones secretas para desbloquear, incluso un divertido minijuego con Puck como protagonista, no es suficiente aliciente como para pasarse el juego varias veces, y la mayoría acabarán bajándose una partida salvada de internet con todo desbloqueado.

En resumen, es un juego con un apartado técnico por encima de la media, muy divertido si te gusta la acción y avanzar eliminando enemigos sin demasiados quebraderos de cabeza y con una historia que engancha desde el principio. Eso sí, ten en cuenta su corta duración y algo que todavía no he mencionado: su altísima carga de violencia, lo cual lo hace exclusivo para personas maduras. Demasiada sangre.


TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
5
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El espadón de Gatsu.
Lo peor: Es demasiado corto.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba