Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Blue Stinger
Autor: ORD, 16-12-2001

Blue Stinger es el primer survival horror que salió para Dreamcast; sus primeras imágenes dejaron sorprendidos a medio mundo.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Survival Horror
Desarrollador: Climax Graphics (ahora Crazy Games)
Editor/Distribuidor: Activision/Proein
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

La península de Yucatán es hundida en el año 2000 por un devastador terremoto, en las profundidades del Caribe; ese mismo seísmo pone al descubierto una isla, que parece ser el lugar del impacto del meteorito que provocó la desaparición de los dinosaurios. Han pasado ya 17 años desde aquello, la corporación biotecnológica Kimra domina la economía de la isla, en la cual se han construido una ciudad y diversos centros de investigación. Mientras Elliot Ballade pasa las vacaciones en su barco, el "Aguijón Azul", cerca de la isla, observa como cae sobre ella un meteorito que al impactar extiende una cúpula de energía que le impide abandonar el entorno de la isla, por tanto, no le queda más remedio que averiguar lo que está pasando si quiere salir de allí.

Blue Stinger, forma parte de la primera hornada de juegos que llegó a Europa junto con el lanzamiento de Dreamcast, y esto se nota en su apartado técnico. Nos encontramos con unos escenarios generados en tiempo real por la consola, más bien austeros, con no excesivos detalles, salvo algunos cadáveres esparcidos por los pasillos, y un mobiliario excesivamente "cúbico"; a pesar de todo esto, dan una sensación general de solidez y están a un nivel aceptable. En cuanto a los personajes principales, nos encontramos que están compuestos por una cantidad de polígonos bastante elevada, e incluso cuentan con unas primitivas animaciones faciales, pero desafortunadamente, ahí se acaban sus virtudes, las animaciones no cuentan con la fluidez que debieran, esto se puede ver de forma más acusada cuando Elliot corre, ya que más bien parece que esta deslizándose sobre hielo. Posiblemente lo que más chirríe, sea la unión de los polígonos en las articulaciones de los modelos, ya que son perfectamente visibles, se pueden ver en las falanges, las rodillas, los tobillos, el cuello... Dándonos la impresión de que manejamos a un muñeco al que se le notan las costuras, curiosamente, este defecto se puede apreciar, aunque en menor medida, incluso en las CG's del juego. El diseño de nuestros enemigos es realmente original, desde dependientes de supermercado a los que les han salido cuatro brazos extra, hasta un enorme bicharraco con un jeep en la espalda, pasando por un cruce entre un Vitorino y un alienígena.

La aventura cuenta con un doblaje de calidad, en inglés por supuesto, y una música acorde con el tipo de historia que cuenta, los efectos de sonido cumplen con los típicos disparos y explosiones.

Los mayores defectos de Blue Stinger llegan en el apartado jugable. Al contrario que los Resident u otros juegos de un estilo similar como Carrier o Dino Crisis, la cámara no es fija, si no que se sitúa siempre a la espalda del jugador, esto de ordinario no debe suponer ningún problema, pero cuando nos introducimos en alguna estancia de reducidas dimensiones se convierte en un quebradero de cabeza, ya que la cámara no sigue al personaje adecuadamente, haciendo que nos saltemos puertas u objetos importantes para continuar la aventura, o incluso forzándonos a luchar prácticamente a ciegas contra algún enemigo. Este no es el único inconveniente que hay, ya que el juego no cuenta con ningún tipo de subtítulos, ni tan siquiera en inglés, con lo cual se nos hace difícil seguir las pistas que se nos suelen dar en las escenas de corte; por ello es bastante aconsejable hacerse con alguna guía si queremos finalizar con éxito nuestra misión, o simplemente enterarnos por completo de la trama. Si pasamos por alto estos problemas nos encontraremos con un juego entretenido que se aleja un tanto de los clichés del género, ofrece una diferenciación entre armas cortas (bates de béisbol, hachas, sables de luz tipo Star Wars...) y largas (pistolas, ametralladoras, cañones de napalm...), nos permite intercambiar en cualquier momento de la aventura entre dos personajes con diversas cualidades (uno puede nadar y luchar sin armas, otro puede llevar armas más pesadas, y defenderse de los ataques), por último los elementos que reponen la salud, serían más típicos de un beat'em up "made in" Capcom que de un juego de este tipo, tenemos a nuestra disposición hamburguesas, refrescos, perritos calientes y un sinfín de productos, que adquiriremos por un módico precio en las máquinas expendedoras repartidas por la isla.

La duración del juego se puede estimar en 10 ó 12 horas, lo que no está mal para el género del que estamos hablando, también hay algunos extras que se desbloquean al acabar un número determinado de veces el juego, pero ninguno de ellos aporta novedades sustanciales, no dejan de ser meras anécdotas.Blue Stinger vino a cubrir un hueco existente en el catálogo de Dreamcast en sus primeros días, pero ahora ya se ha visto claramente superado por juegos como Resident Evil CV, Alone in the Dark IV o Carrier, así que no esperéis nada espectacular por su parte. Recomendado para jugadores ,no excesivamente exigentes, que quieran jugar a un Survival Horror "diferente".


TÉCNICA
6
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
JUGABILIDAD
6
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
8
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 6.8
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Se desmarca de los clichés del género sin complejos.
Lo peor: La cámara es más enemigo del jugador que el jefe final.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba