Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Golden Axe: Beast Rider
Autor: ORD, 29-7-2014

Tras largos años de espera, el regreso de Tyris Flare fue incapaz de satisfacer las más modestas expectativas.

Plataforma: PlayStation 3
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Secret Level
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2008
Disponibilidad: A la venta en España

Los grandes ejércitos del malvado Death Adder han masacrado a la tribu axiria, protectora del último Titán, y su vil cabecilla ostenta ahora los asombrosos poderes de éste, que le permiten expandir su reinado de terror por la regiones vecinas. Tyris Flare, una de las últimas axirias supervivientes, se lanza a la aventura en busca de venganza por la destrucción de su tribu y no vacilará en usar sus formidables espadas, su poderosa magia y las capacidades de fieras bestias para acabar de una vez por todas con el imperio del mal de Death Adder.

Desde el anuncio del juego en el E3 de 2006, donde se presentó con una CG bastante resultona, los aficionados no paraban de especular sobre el aspecto que finalmente tendría este nuevo episodio de la franquicia Golden Axe en la generación de consolas que por entonces daba sus primeros pasos. Cuando llegaron las primeras imágenes generadas con el motor del juego casi dos años después, la decepción no pudo ser mayor. En las mismas poco podía intuirse de los orígenes de la franquicia; en su búsqueda por dotar de un aspecto “realista” al juego los desarrolladores rediseñaron la estética del mismo, dando tanto a personajes como a escenarios un aspecto más “sucio”, bastante alejado de lo que la mayoría de la gente esperaba. Un apartado técnico limitado, y unas animaciones poco más que discretas tampoco ayudaban a que el juego fuera de los que entran por los ojos. Si esta era la impresión que dejaba en el momento de su comercialización, ahora no es difícil imaginarse lo complicado que resulta encontrarle algún elemento visual ya no destacable, si no tan siquiera mínimamente decente, más allá del abundante gore. Realmente pobre, en resumidas cuentas.

Los más veteranos reconocerán algunas melodías y efectos sonoros que se han rescatado de la recreativa original como guiño a los más viejos del lugar. Fuera de ello, la banda sonora carece de alma y el doblaje es simplemente funcional,

Esta entrega de Golden Axe que nos traía Secret Level abandonaba el estilo arcade “hack’n slash” cooperativo que había hecho popular a la saga y proponía un juego de acción para un jugador, donde el manejo de las bestias y el control de un sistema de combate basado en bloqueo y finta serían casi indispensables para avanzar en el juego; aunque también es posible encontrar algún que otro puzle para dar una ilusoria sensación de variedad. Esta “traición” a las raíces podría pasarse por alto si este nuevo modelo estuviera bien desarrollado e implementado, pero por desgracia no lo está. Sin llegar a ser un desastre absoluto la jugabilidad resulta muy poco flexible, durante los combates se exige una gran sincronización para esquivar o detener los ataques contrarios, y las alternativas para derrotar a los enemigos más poderosos se limitan a poder contar con alguna de las bestias, ya que a la hora de la verdad, la magia no tiene demasiado peso en los enfrentamientos. De hecho en no pocas ocasiones será preferible retroceder media fase en busca del punto donde se generan las monturas antes que encarar “a pecho descubierto” a esos dos o tres caballeros gigantes que esperan en el siguiente claro.

Aparte de la campaña hay otros dos modos de juego, Desafío, que permite rejugar las fases que se hayan superado en la historia principal para mejorar la puntuación y buscar objetos; y Retos, que pone a Tyris en una arena donde tendrá que ir librándose de sucesivas oleadas de enemigos, Ninguno de los dos aporta prácticamente nada a la hora de la verdad.

Posiblemente era muy complicado traer a los jugadores de hoy en día, para los cuales los salones son poco más que una leyenda urbana , la serie Golden Axe tal cual, respetando su esencia, pero esta intentona realmente se ha equivocado en casi todo lo que ha planteado, siendo disfrutable sólo por aquellos que comulguen con su limitado y rígido sistema de combate y pasen por alto sus carencias visuales. Beast Rider acabó martillando un clavo más en el ataúd de la entrañable franquicia de Sega.


TÉCNICA
5
GRÁFICOS
4
SONIDO
6
JUGABILIDAD
5
DIVERSIÓN
5
DURACIÓN
7
TOTAL
MEDIOCRE
Media de los lectores: 5.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La duración es razonable.
Lo peor: Un producto de serie B con todo lo que ello acarrea.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba