Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Gauntlet Legends
Autor: SamSolo, 13-12-2001

Esta versión que nos presenta Midway es un revival del concepto original, puesto al día tecnológicamente hablando.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: Midway
Editor/Distribuidor: Midway
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Gauntlet Legends, uno de los últimos lanzamientos de Midway para Dreamcast. La sola palabra Gauntlet trae memorias de horas y horas de entretenimiento electrónico. Originalmente Gauntlet fue una recreativa de la productora Atari, antes de esta cayera en desgracia. Esta versión que nos presenta Midway es un revival del concepto original, puesto al día tecnológicamente hablando. ¿Ha conseguido Midway recuperar el sabor original de la recreativa y sus conversiones a los sistemas de 8 bits?, desvelémoslo.

El juego

Gauntlet Legends se basaba en recorrer incontables mazmorras, solo o en compañía de hasta tres amigos, machacando a todo bicho viviente (o no ;-) haciendo puntos sin parar. Este planteamiento tan simple ha sido adornado con la típica historia del demonio malo, que tras ser invocado por error, desperdiga a los cuatro vientos 13 runas mágicas que pueden derrotarlo. Nuestros héroes tienen por misión recuperar estas runas, con la ayuda de las cuales, se enfrentarán al malvado demonio con posibilidades de derrotarlo.

El juego se desarrolla en una vista 3D pseudocenital, la cual nos permite ver los alrededores del área donde se encuentran nuestros personajes; estos son ocho en total, que cumplen los habituales estereotipos del género de fantasía medieval: guerrero, mago, clérigo, ladrón, al mas puro estilo Dungeons & Dragons. El Gauntlet original disponía de un solo tipo de golpe por personaje, y el uso de unas pociones mágicas que permitían machacar más y mejor; este esquema se mantiene, añadiendo al golpe básico una serie de combos en función de una barra de energía, la cual se rellena con golpes básicos, muy al estilo de los Street Fighter de Capcom.

Los casi interminables niveles se distribuyen en cuatro mundos con diferentes hambientaciones: montaña, volcanes, desierto y bosque, que hacen un total de 16 niveles normales y cuatro de jefes finales. Además de estos, existen unos niveles más que hay que superar sin poder grabar para enfrentarse al enemigo final.

Entre nivel y nivel, podremos grabar nuestros progresos en la torre del hechicero, el cual te puede dar pistas para encontrar las runas que te abrirán el paso al combate final. Es importante mencionar que los niveles pueden ser terminados sin encontrar la runa pertinente, pero si ella nos veremos obligados a repetirlo hasta poder encontrarla.

La tecnología

Midway ha hecho un buen trabajo en esta faceta, pero por desgracia, una serie de errores menores empañan el acabado del juego al acumularse.

Gráficamente es un programa correcto, texturas agradables, cuenta poligonal suficiente y movimiento suave, aunque con algunas ralentizaciones cuando la pantalla se llena de enemigos en el modo para varios jugadores.

La música es también bastante pegadiza, pero solo en los menus, ya que mientras juegas apenas se nota. Por contra los efectos de sonido y las voces están bastante bien, con unos tonos épicos que le van muy bien al juego.

El control es adecuado, te permite hacer todo con apenas un par de botones y alguna combinación de los mismos, no hay problemas en este aspecto.

Donde los señores de Midway no se han lucido es en la IA de los enemigos, sabemos que son muchos, y que por tanto no serán tan inteligentes como Einstein, pero es que algunos son rematadamente estúpidos; por poner un ejemplo: los golem son criaturas temibles, que cuesta mucho derrotar, pero cuando te das cuenta de que carecen de rutina alguna de calculo de trayectoria para alcanzarte, y que puedes bloquearlos en un recodo, ya que son incapaces de girarlo para llegar hasta tí, entonces comienzas a pensar en los bichos como en las piezas del tetris, cubitos que solo saben caer y molestar.

Por último, y no menos importante, los señores de Midway han cometido un fallo bastante molesto: las opciones que configuremos en el juego no quedan almacenadas en nuestra VM, no señor, cada vez que cargues el juego otra vez, tendrás que ajustar la pantalla, la dificultad y los controles que más te gusten; un detalle bastante molesto.

Opinión final

Cuando vi que salía a la venta una nueva versión del Gauntlet me ilusioné bastante, el original me traia muy gratos recuerdos de horas de juego con mis amigos; pero las malas críticas de la prensa me alejaron de el. Afotunadamente decidí alquilarlo, y luego adquirirlo; Gauntlet Legends no es el juego que revolucionará tu colección, no te impresionará con su tecnología, pero se ganará tu corazón a pulso. Su desarrollo sencillo y tremendamente adictivo, potenciado por la posibilidad de jugar hasta cuatro personas sin tener que partir la pantalla, hacen de él, el juego perfecto para compartir muchas tardes con tus amistades. Una compra segura si buscas un juego sencillo y sin complicaciones, especialmente si te gustan los beat'em up, pero poco recomendable para los que busquen algo más complejo que encender la consola y empezar a machacar cabezas.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
8
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 3.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Entretenido cuando juegas con amigos.
Lo peor: Muy muy repetitivo, técnicamente mediocre.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba