Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Iron Man 2
Autor: ORD, 24-03-2012

Tras acabar con las ansias de venganza de Ivan Vanko, Tony Stark se ve de nuevo en la obligación de evitar que sus creaciones se empleen para sembrar la destrucción.

Plataforma: PlayStation 3
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Sega Studios San Francisco
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2010
Disponibilidad: A la venta en España

Desde que Tony Stark desvelara al mundo que es él quien se esconde bajo la exoesqueleto de Iron Man varias entidades, desde países a grandes corporaciones, han comenzado una carrera armamentística para para poder llegar a competir con la creación de Industrias Stark. Algunos han intentado replicar el blindaje del Hombre de Hierro, su arsenal o su capacidad de vuelo, sin embargo ninguno de estos intentos parece tener un éxito completo pues les falta la más genial de los inventos de Stark, JARVIS, la inteligencia artificial que coordina los sistemas de la armadura.

La mayor virtud en lo que a presentación respecta de los dos títulos de Iron Man publicados por Sega ha sido, sin duda, lo bien que daban el pego tanto en tráileres como en imágenes promocionales distribuidas por el equipo de prensa del gigante nipón, nada preparaba a los incautos usuarios que se hicieran con los juegos para lo que se encontrarían. Las contrapartidas digitales de Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y el resto del elenco de la película que nos encontramos en las cinemáticas es pobre, cuentan con una apariencia plástica difícil de soslayar y sus animaciones faciales son cualquier cosa menos naturales. Una vez comienza la acción, el nivel gráfico no se eleva demasiado, si bien nos encontramos con unos escenarios bastante grandes que ayudan a disimular en cierta medida la ausencia de detalle de los mismos, muchos de ellos parecen casi adaptaciones de los empleados en la primera parte y los enemigos se repiten demasiado teniendo en cuenta las escasas misiones. Sólo la cantidad de efectos, que no su calidad, se libra de la mediocridad general; cosa que sí consiguen hacer las texturas, al no alcanzar ni tan siquiera dicha cota, la mayoría de ellas serían consideradas vulgares incluso en una producción de hace una década.

De todos es conocida la costumbre de Sega de emplear un nuevo reparto de dobladores en todas las adaptaciones de películas de las que es autora en vez de emplear el de la película, al menos en España. Hasta ahora esto no había representado más que un ligero problema de "inmersión" puntual por parte del jugador patrio, que en la mayoría de los casos se olvidaba a las pocas horas de juego gracias a la competente labor de los actores que prestaban su voz en el videojuego. En esta ocasión es muy distinto ya que el resultado final roza el amateurismo más absoluto. Conversaciones fingidas, totalmente forzadas, cuando no abiertamente desganadas invaden el juego por doquier, algo impropio de un producto comercial. La banda sonora está encabezada por el tema "Hit the Wall" del grupo Lamb of God, pero a excepción de ésta tampoco tiene ninguna otra melodía destacable.

Al igual que sucedía en la primera parte, las misiones "disfrazan" con objetivos la máxima del juego, que no es otra que disparar a todo lo que se mueva, y si no, dispárale también por si acaso. El problema viene cuando el sistema de apuntado automático dista de ser intuitivo, algo vital para un título de estas características, las posibilidades del combate cuerpo a cuerpo son limitadas y la maniobrabilidad en durante el vuelo es reducida. Rara vez se tiene la sensación de controlar la situación, que tiende a convertirse en un caos en cuanto atacan varios enemigos de forma simultánea, especialmente en el aire, y uno pasa a aporrear botones, buena parte de las veces disparando o golpeando a un rival que ni siquiera sabía que estaba allí y saliendo finalmente airoso, más que por la pericia propia, por la enorme capacidad de fuego del Hombre de Hierro... o de Máquina de Guerra, al que también podremos controlar en varias misiones. La acción se desarrolla de tal modo que el usuario no tiene ninguna sensación de progreso en la curva de dificultad, incluso después de haber finalizado todas las fases.

Al final de cada nivel, se recompensará al jugador con unos datos de campo que permitirán actualizar el armamento disponible y su munición entre otros aspectos. También bajo unas ciertas condiciones se desbloquearán nuevas (o viejas) versiones de la armadura de Iron Man.

Una de las "mejores" partes del juego es su considerable brevedad, pudiéndose ventilar en un par de tardes lluviosas perfectamente, aunque la sensación de haber experimentado la inanidad hecha videojuego a buen seguro durará algún tiempo más.


TÉCNICA
5
GRÁFICOS
5
SONIDO
3
JUGABILIDAD
4
DIVERSIÓN
4
DURACIÓN
4
TOTAL
MALO
Media de los lectores: --
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Ciertos aspectos gráficos podrían ser salvables.
Lo peor: El doblaje al castellano no hay por donde cogerlo.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba