Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sega Rally Online Arcade
Autor: ORD, 1-8-2011

La serie Sega Rally levanta un nuevo piso empleando empleando los planos de su anterior arquitecto, el desaparecido Sega Racing Studio.

Plataforma: PlayStation 3
Tipo de juego: Conducción
Desarrollador: Sumo Digital / Sega Racing Studio
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2 (local) 2 - 6 (online)
Versión: PAL
Año: 2011
Disponibilidad: PlayStation Network

Al igual que ya hiciera con OutRun Online Arcade, Sega vuelve a ofrecer una ración reducida y concentrada de otra de sus sagas de conducción más señeras mediante la distribución digital. De este modo, alzándose sobre las cenizas de Sega Rally Revo y Sega Rally 3, y ya de paso saqueando sus tumbas de forma descarada, aparece Sega Rally Online Arcade para PlayStation Network, con un retraso de algunos meses con respecto a su versión para Xbox Live Arcade debido al hackeo de la red de Sony.

Visualmente el juego es muy similar al Sega Rally de 2007, tanto a nivel de modelados, texturas, efectos y demás (deformación del terreno incluida) como de ambientaciones, regresando a nuestras vidas las carreteras de montaña, los tramos embarrados de la jungla o las pistas pedregosas de los cañones. Como es lógico, lo que impactaba hace cuatro años hoy en día ya no puede plantar cara a los títulos que salen actualmente, pero dentro de la categoría de descargables, es de los más destacados. Los circuitos gozan de un extremado colorido y la apariencia de los coches es bastante buena. En juego realmente no se aprecia nada que chirríe, algo que si sucede en las repeticiones, donde con los distintos ángulos de cámara ese aprecia cierto popping y falta de detalle en algunas secciones de los decorados, aunque sin ser nada demasiado notorio.

Aunque está lejos de ser memorable, la banda sonora alcanza su objetivo de evocar a los usuarios los sonidos de los salones recreativos de los 90 a base de rock electrónico. Como no podía ser de otro modo, el copiloto continúa siendo el inseparable compañero de fatigas del jugador y sus entrañables, aunque prescindibles indicaciones están presentes al igual que hace más de quince años.

SROA es totalmente fiel a sus atepasados; una vez puestos "al volante" de cualquier vehículo del juego, disfrutaremos de un control totalmente arcade, que hace terriblemente fácil meter el coche en las curvas a base de derrapajes y penaliza de forma muy moderada los contactos contra los laterales de las pistas. El mantenerse en la trazada idónea buscando los ápices de las curvas, o las roderas según el caso, y una conducción fina, pueden contribuir a mejorar los tiempos en algunos circuitos, pero no deja de ser algo secundario durante las primeras horas.

Los modos para un jugador son viejos conocidos por todos; el principal de ellos, el clásico Campeonato; partiendo desde la última posición habrá que alcanzar la cabeza antes de que se acaben las tres etapas de dos vueltas cada una, si se consigue, habrá un cara a cara en el enrevesado circuito de la ribera del lago contra la CPU. Las otras opciones para disfrutar en solitario del juego son: Contrarreloj, Carrera Rápida (contra cinco oponentes) y Carrera Clásica, un Lancia Delta vs. Toyota Celica en el circuito del desierto del primer Sega Rally.

El multijugador local, sólo para dos jugadores, cuenta con un buen número de variantes, desde el típico uno contra uno hasta competiciones eliminatorias, pasando por carreras rápidas o la modalidad dominador.

El modo online es más simple de lo que cabría esperar, se limita a carreras rápidas de hasta seis jugadores, sin mayor configuración que la elección del circuito, el número de vueltas, si habrá presencia de pilotos controlados por la CPU en caso de que no se cubran todas las plazas y el nivel que estos tendrán. Como testimonio de nuestras prestaciones contra otros seres humanos, las vueltas rápidas en cada pista serán almacenadas y subidas a un ranking mundial.

Por lo comentado hasta ahora podríamos estar hablando casi de una nueva entrega regular de la saga, en vez de un "apéndice" descargable de la misma. Desafortunadamente SROA, como es lógico, flojea bastante en lo que a número de pistas respecta. Disponer de sólo cinco trazados, sin versión espejo tan siquiera y además dos de ellos bloqueados inicialmente, es una rémora importante, que limita mucho la duración jugando en solitario, y un tanto la diversión del online. El garaje disponible, por otro lado, sin ser abundante, si está algo mejor cubierto; por defecto hay disponibles seis WRC (no actuales) más el Delta y el Celica para disputar la Carrera Clásica, a ellos hay que sumar otros cinco vehículos ocultos para alcanzar la aceptable cifra de trece.

¿Merece la pena SROA? Si se buscan sobre todo piques en línea sin complicaciones por encima de un modo individual robusto y no se siente aversión hacia la conducción arcade, la respuesta es sí. ¿Están vendiendo un traje hecho de retales de otro traje de hace dos temporadas? También. ¿No es eso casi cobrarnos dos veces por lo mismo? Si se tiene Sega Rally (2007), por supuesto.


TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 6.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es fácil ser razonablemente bueno en el modo online, es difícil ser uno de los mejores.
Lo peor: La escasez de circuitos.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba