Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Altered Beast
Autor: ORD, 30-5-2010

Enésima franquicia de Sega rescatada del olvido con no demasiado brillo.

Plataforma: PlayStation 2
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: Sega Wow
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2005
Disponibilidad: A la venta en España

La ciudad de Foret Town, al norte de California, lleva ya tres semanas en cuarentena debido a una densa bruma a la que los rumores achacan un alto grado de toxicidad. El ejército ha enviado un comunicado a los medios indicando que se están haciendo los preparativos necesarios para solventar la situación y conseguir una pronta vuelta a la normalidad. Esa misma noche, un helicóptero militar sobrevuela la niebla, en su interior se encuentra Luke Custer, un ciborg genético en el que las autoridades han depositado todas sus esperanzas.

El título de Sega Wow, a pesar de contar incomprensiblemente con una calificación por edades de +12, juega sin pudor la baza de la violencia explícita, de tal modo que la sangre, que en ocasiones salpica la pantalla, se convierte en un elemento central del despliegue gráfico que realiza el juego. Decapitaciones, desmembramientos y demás "sutilezas" serán compañeros de viaje del jugador ya desde su transformación en hombre lobo, la primera de las bestias, a las cuales podremos ver con todo detalle destrozar el cuerpo de Luke desde dentro en sus sucesivas metamorfosis mediante truculentas CG's. De este modo no será extraño presenciar escenas en las que los enemigos del ciborg vaguen sin rumbo tras una embestida suya sin cabeza o sin torso durante unos segundos para después desplomarse sin vida. Pero ni tan siquiera todo este festival macabro es capaz de tapar totalmente las carencias, tanto técnicas como artísticas, que arrastra el título. Los decorados son excesivamente simples y están bastante vacíos, por si fuera poco, la posibilidad de interactuar con ellos está extraordinariamente limitada y sus texturas no salen muy bien paradas en las distancias cortas, . Unas ostensibles ralentizaciones campan a sus anchas en cuanto el jefe de turno hace su aparición, siendo algo más moderadas y puntuales en las fases normales, aunque se produzcan peleas multitudinarias. En cuanto al diseño de los enemigos, no es nada que no se haya visto anteriormente: varios tipos de cadáveres vueltos a la vida debido a la bruma genética y ejemplares de la fauna local mutados (caballos, cabras, ratas, aves...) forman el grueso de los rivales de Custer. En resumen, técnicamente mediocre a excepción de algún que otro modelado resultón, como el del protagonista y sus bestias, y con una gran falta de imaginación en lo artístico.

En lo que atañe al apartado sonoro, hay que decir que las partituras serían en buena medida totalmente intercambiables con las de cualquier "survival" de corte clásico, aunque no funcionan tan bien en un juego donde prima la acción. Las primeras CG's parecen anticipar un doblaje realmente atroz, afortunadamente las actuaciones se van entonando bastante en posteriores secuencias, aunque sin conseguir que la media no raye la mediocridad.

A la hora de ponerse a los mandos, realmente no hay casi nada en el desarrollo de Altered Beast, que no se viera ya 8 ó 10 años antes de su comercialización, en los albores de los 32 bits. Custer comienza pudiéndose transformar en una única bestia, el lobo, que se podrá personalizar ligeramente mediante un árbol de habilidades y combos, en general bastante intrascendentes todos ellos, a excepción de los aumentos de poder del ataque básico, imprescindibles en una jugabilidad predominantemente "machacabotones". A medida que el protagonista vaya adquiriendo nuevas transformaciones, estas le hacen accesibles zonas del mapeado inalcanzables hasta entonces. Desde ese momento, con la excepción de algunos jefes finales, casi todo se limita a escoger la mutación adecuada para cada circunstancia y a pulsar lo más rápido que se pueda el botón de ataque. Definitivamente un beat'em up nada innovador, casi podríamos decir que rancio, al que algunos problemas con la cámara y la falta de un modo multijugador, se lo ponen aún más difícil para competir con sus contemporáneos.

Aunque el modo historia es el núcleo central de Altered Beast, hay otros dos disponibles. El primero de ellos es la clásica contrarreloj contra los enemigos finales que se vayan derrotando en la aventura principal; mientras que el segundo, denominado el Ascensor de la Muerte, propone resistir las sucesivas oleadas de monstruos que atacarán al protagonista en cada piso en el que pare el elevador. Este último modo permanece oculto hasta acabar el juego.

Unas ocho o diez horas es lo que puede llevar completar este DVD, una duración más que aceptable teniendo el cuenta del tipo de título del que se trata, seguramente la mayor virtud del juego, aunque se sigue echando de menos la posibilidad de jugar a dobles, lo que extendería bastante su vida útil.

El peso de su nombre acaba por aplastar a un beat'em up algo tosco desde casi todos los puntos de vista. En condiciones normales se perdería en la memoria de los aficionados como otras tantas producciones de segunda categoría, pero por causa de su pertenencia a tan emblemática saga permanecerá en el recuerdo de muchos como ejemplo de lo que no se debe hacer a la hora de resucitar a un clásico.


TÉCNICA
6
GRÁFICOS
4
SONIDO
6
JUGABILIDAD
6
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
8
TOTAL
MEDIOCRE
Media de los lectores: 8.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es bastante largo.
Lo peor: Visual y jugablemente poco trabajado.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba