Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Project Justice: Rival Schools 2
Autor: Bodyrock, 13-12-2001

Genial continuación del juego de lucha universitaria que vió la luz en PlayStation.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Virgin
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: JAP
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Parece que Capcom a encontrado en Dreamcast su máquina ideal. Y es que no son precisamente pocos los juegos que a desarrollado para esta consola, creando títulos que abarcan varios géneros aunque predominando sobretodo la lucha, creando sagas de la talla de Power Stone o mas recientemente Capcom vs Snk. Ahora se deciden a sacar Project Justice, la continuación del genial Rival Schools de Playstation, lo que es un motivo de alegría, sobretodo para los aficionados al género.

Todos los que hayan jugado al original sabran que el estilo que nos ofrece el juego en los combates es el de equipos tres contra tres, estilo King of Fighters, pero con una jugabilidad al mas puro estilo Street Fighter y todo se desarrolla en escenarios pseudo 3D. En lo que respecta a los modos de juego tenemos por un lado el modo arcade, que se divide en Story mode y Free mode. En Story mode, como su nombre indica, elegiremos uno de los grupos predeterminados de cada instituto y viviremos el desarrollo de su historia a través de las secuencias tipo comic entre combate y combate, mientras que en el Free mode tendremos la posibilidad de crear nuestro propio grupo entre los 29 luchadores que ofrece el juego (ahí es nada) y liarnos a tortas eso sí sin ninguna trama de por medio. Aparte de estos modos digamos principales, el juego también tiene otros dos modos mas pensados para jugar con varios colegas, como son el modo Liga o el Tournament, en los que los piques sanos estan mas que asegurados.

Ademas conserva el ya clásico training y la opción de editar nuestro propio luchador para usarlo posteriormente en el juego.

Técnicamente, mantiene la base de la versión Playstation pero usando antialiasing y añadiendo mas detalles y resolución tanto a personajes como a escenarios. A estos últimos, en algunos casos se les ha añadido algún que otro elemento móvil como la atracción de un parque de atracciones, el agua que cae de una cascada o coches transitando por una carretera. Como es lógico, la espectacularidad alcanza sus cotas mas elevadas al representar la enorme cantidad de magias y golpes especiales (el verdadero alma del juego) donde se ponen en escena montones de los incontables efectos gráficos que oferta Dreamcast. Lamentablemente, se da en mas de una ocasión algun que otro efecto de clipping, lo que hace sospechar que los programadores de Capcom puede que hayan volcado el código del juego de Playstation a Dreamcast. Decir también, que no se usa Motion Capture pero la verdad es que el gran trabajo que se a realizado en este aspecto, hace que prácticamente no nos acordemos de ello. Una autentica obra de artesanía de los programadores (ver en movimiento a Momo es todo un espectáculo)

Donde sí que no hay fisuras es en el apartado sonoro. A unas melodías variadas y con ritmo se le suman unos efectos sonoros numerosos y de gran calidad, sobretodo en los golpes especiales, y una increíble cantidad de voces para cada personaje.

Pero el apartado técnico es lo de menos en un juego en el que prima la diversión mas adictiva y alocada. Y además incorpora novedades, como por ejemplo la secuencia que a veces sale al realizar tu o la CPU un golpe especial y en la que, dependiendo de quien golpee primero al rival, conseguiremos realizarlo, si hemos realizado el golpe nosotros, o por el contrario esquivarlo, si lo a realizado la CPU. También se ha incluido un nuevo golpe en el que participan los tres miembros del grupo y en el que la palabra espectacular se queda corta, realmente dignos de ver. Y por supuesto nuevos personajes, como Nagare, Zaki, Kurow, Iincyo, Ran, Momo el personaje mas gracioso y simpatico del juego y los alter egos a los que Capcom es tan aficionada, sumandose los ya conocidos Batsu, Hinata, Shoma, Daigo, Boman o Kyosuke, este último de próxima aparición en Capcom vs SNK 2.

En definitiva, que aunque gráficamente esté por debajo de los demás grandes del género, estamos ante un título que proporciona una enorme diversión, sobretodo jugando en compañía. El sentido del humor con que se a impregnado al juego, el dinamismo en los combates y la cantidad de personajes hacen el resto. Sin duda, una de las novedades mas destacables y que no deberíais pasar por alto.


TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.8
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Gran cantidad de luchadores. La tremenda espectacularidad de golpes y magias. El gran sentido del humor que desprende el juego.
Lo peor: Los modos de juego que se han quedado por el camino con respecto a la versión japonesa.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba