Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Triggerheart Exelica
Autor: ORD, 25-2-2007

Esta es la historia de unas hermanas equipadas con exoesqueletos voladores y de una consola que se resiste a morir...

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Matamarcianos
Desarrollador: Warashi
Editor/Distribuidor: Warashi/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: JAP
Año: 2007
Disponibilidad: Importación

Dreamcast se resiste a abandonar el mundo de "los vivos", al menos en Japón. En los estertores de la generación que ella misma inauguró los matamarcianos procedentes de NAOMI suponen el clavo ardiendo al que se agarra la última consola de Sega para mantener cierta actividad comercial. Pequeñas compañías niponas como Milestone, G.rev o Triangle Service han trasladado sus trabajos desde los salones recreativos a la 128 bits más veterana. En esta ocasión es el turno de Warashi, que trae a Dreamcast los épicos combates aéreos librados por una pareja de hermanas, Exelica y Crueltear, dos "triggerheart", contra Faintear y su armada.

El aprovechamiento del hardware de la consola por parte de Triggerheart Exelica es muy escaso, si bien es cierto que el género tampoco es el más indicado para mostrar grandes alardes en el plano técnico, su nivel se encuentra por debajo de su competencia más directa. Las naves y los decorados en 3D son muy discretos, tanto a nivel de modelado como de diseño, donde la imaginación brilla por su ausencia. El "frame rate" mantiene cierta consistencia, a pesar de que la pantalla se llene literalmente de disparos y enemigos, ralentizándose la acción solamente cuando se produce alguna explosión particularmente grande, casi siempre teniendo como ocasión el encuentro con algún jefe final.

Uno de los añadidos en la versión doméstica del juego es la inclusión de unas cuantas escenas dialogadas en el Modo Historia, que aunque interpretadas "a grito pelado" realmente se agradecen debido a la sensación de aridez que se tenía al jugar en el Modo Arcade, con efectos y melodías que podrían provenir perfectamente de una producción de hace quince años y que sonaban a "viejo" incluso la primera vez que se oían.

Uno de los mayores atractivos de Triggerheart Exelica reside sin ninguna duda en su control, más concretamente en la tercera acción que se añade a las ya clásicas de disparar y soltar una bomba que barra toda la pantalla; capturar a un enemigo. Las dos hermanas pueden capturar a un enemigo volador, proceso que podrá ser casi instantáneo en caso de una nave pequeña o bien tardar unos cuantos segundos en caso de ser todo un coloso aéreo. Una vez completada la operación, se puede optar por varias opciones: simplemente detonarlo, emplearlo como escudo o ariete ante los disparos enemigos, o bien usarlo como arma arrojadiza contra una maraña de rivales, aunque para esto último será necesario hacer rotar sobre sí misma a la "tiggerheart" unos instantes consiguiendo así la inercia necesaria para ello, como si fuera un lanzador de martillo. En caso de que se use el rayo tractor contra un enemigo al que no se pueda capturar, lo que sucederá será que todo el fuego que se dispare se concentrará en ese elemento que el rayo tiene "enganchado", sea cual sea la posición del jugador con respecto a él.

Aparte del Modo Arcade, la conversión cuenta con otros dos modos específicos, obviando el de entrenamiento, Historia y Arrange, aunque en ambos se recorren las mismas fases que en la recreativa. En el primero de ellos se incluyen varias secuencias dialogadas que complementan argumentalmente lo que sucede en Arcade, además también se añaden algunas luchas intermedias contra Faintear aparte del enfrentamiento final. Arrange ofrece un nuevo reto a los que ya dominen las anteriores secciones, empleando un sistema de puntuación más exigente y con una dificultad más elevada.

Antes de iniciar cualquier modalidad de las anteriormente descritas es necesario escoger con que hermana se participará en ellas. Mientras que Exelica tiene como principal virtud el tener un disparo en forma de abanico, ideal para principiantes; Crueltear se desplaza a mayor velocidad y captura de forma más rápida, además su disparo, aunque lineal, es más potente.

Los cinco niveles de Triggerheart Exelica se hacen muy, muy cortos, aunque seguro que los aficionados a los matamarcianos encontrarán suficiente incentivo en mejorar sus puntuaciones o en campar a sus anchas en Arrange para estirar el juego, para el grueso de los usuarios no supondrá un aliciente lo suficientemente apetecible como para no abandonarlo una vez finalizado, ya que además no permite jugar a dobles. Aunque siendo realistas, parece evidente que pedir a estas alturas ingente contenido extra, con el coste que podría suponer, a una conversión realizada para Dreamcast es exigir demasiado.

TÉCNICA
4
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
4
TOTAL
MEDIOCRE
Media de los lectores: 7.8
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Poder capturar al enemigo y las posibilidades que esto da.
Lo peor: Visualmente desfasadísimo.

Más imágenes: [3] [4] [5]
Atrás Adelante Portada Arriba