Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Donald Duck: Quack Attack
Autor: ORD, 5-3-2005

Quedan muy lejos los días en los que cada juego basado en una licencia de Disney era aguardado con expectación debido a la gran calidad que solían atesorar habitualmente. Desde hace varios años la regla se ha convertido en excepción.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Ubi Soft Marruecos
Editor/Distribuidor: Ubi Soft
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: -

Narciso Bello y el pato Donald están en casa de Ungenio Tarconi, el conocido inventor amigo de ambos, viendo por televisión a Daisy en su tarea de reportera de investigación. La intrépida novia de Donald ha conseguido llegar hasta la guarida del mago Marlock que está preparando en secreto una máquina con una finalidad desconocida que la pata trata de averiguar. Mientras Daisy está narrando en directo su peripecia es sorprendida por el brujo... a los pocos segundos la señal se pierde dejando a Donald y Narciso sumamente preocupados ante el televisor. Tarconi ofrece usar su máquina de teletransporte a Donald para llegar hasta Marlock y rescatar a su media naranja.

Como la mayor parte de los juegos multiplataforma de la época que llegaban a Dreamcast desde PlayStation las únicas mejoras que se pueden apreciar en la versión de 128 bits de Quack Attack con respecto a la de 32 son una mayor resolución y unas texturas más nítidas, quedando el resto de elementos gráficos intactos. Los modelos de los personajes están bastante bien animados, resultan especialmente simpáticos los continuos enfados de Donald, aunque, como se desprende de lo mencionado anteriormente, se quedan muy cortos en lo que a número de polígonos respecta, siendo además perfectamente visible las uniones de las articulaciones. Los escenarios son bastante limitados y adolecen de la misma falta de complejidad que los personajes, aunque encajan bien con la estética del juego. Además de esto, en las fases con la cámara a la espalda del protagonista se pueden ver aparecer súbitamente algunos elementos (plataformas, bonus...) en lontananza.

Lo más destacado en el apartado sonoro es sin duda el doblaje, desafortunadamente no está tan presente como sería deseable pero deja una impronta de gran calidad, al menos en su versión en español, heredada del original de PlayStation. Las melodías y los efectos son los típicos que te esperas en un título basado en una licencia Disney y eso a la larga es un problema, ya que da la impresión de haberlos oído numerosas veces a lo largo de los años y eso juega en su contra.

Podría considerarse que el 50% Quack Attack imita a pies juntillas el prototipo de plataformas que imperó en el catálogo de PlayStation, cámara inamovible detrás del personaje, escenarios tipo "pasillo" en el que no hay otra finalidad que avanzar constantemente y, si se desea, recolectar las suficientes estrellas (aunque también podían ser anillos o monedas, por decir dos elementos al azar...) para que Donald consiga una vida extra. ¿Por qué sólo el 50% en vez del 100%? porque la mitad de las fases presentan la clásica jugabilidad 2D y scroll lateral, todo un guiño a los títulos de Disney que poblaron las consolas de 8 y 16 bits.

Se nota, tanto en la asequible dificultad de los recorridos como en el sencillo control del personaje, que es un título dedicado a los usuarios más jóvenes aunque en ningún momento estas características lo hacen "insoportable" para el resto de los jugadores. Pese a esto y siendo sinceros, si este título careciera de la jugosa licencia que tiene, le hubiera costado una enormidad hacerse el más mínimo hueco en el mercado, sin decepcionar estrepitosamente no sobresale en casi ningún aspecto y fácilmente se habría perdido entre otros exponentes del género.

Los 16 niveles que se han de completar obligatoriamente para rescatar a Daisy se acaban con bastante comodidad en tres o cuatro días, una vez hecho esto el único aliciente que queda es recuperar los juguetes de los sobrinos de Donald para desbloquear los 4 recorridos extras que dan acceso a competir contra los tiempos de Narciso y estos a su vez a nuevas vestimentas que el protagonista puede lucir. No es que sea precisamente una motivación demasiado relevante para volver a echar unas partidas pero menos da una piedra.

TÉCNICA
4
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
6
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 5.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El doblaje. Las fases con scroll lateral.
Lo peor: Ni un polígono más que en PSX.

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba