Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Golf Shiyouyo 2
Autor: ORD, 5-10-2004

Bajo esta exótica denominación se esconde la segunda entrega del único título de golf para Dreamcast que salió en Occidente. Continúa leyendo y descubre como es el juego que hubiera sido conocido como Tee Off 2 de haberse comercializado por estos pagos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Softmax
Editor/Distribuidor: Softmax
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: JAP
Año: 2001
Disponibilidad: Importación

A los pocos meses de ponerse a la venta Tee Off en los distintos mercados su compañía creadora, Bottom Up, se declaró en bancarrota cesando su actividad como desarrolladora de videojuegos. Una empresa poco conocida fuera del oriente asiático, Softmax, se hizo con los derechos de la saga golfística y la continuó "estirando" lanzando diversas expansiones y renovaciones del original hasta que por fin se decidió a programar la secuela, Golf Shiyouyo 2.

Aparentemente este juego emplea el mismo motor gráfico que Tee Off con pequeñas optimizaciones. Al igual que en su predecesor los gráficos son cumplidores, la cuenta poligonal tanto de personajes como de escenarios permanece prácticamente invariable, siendo ésta bastante modesta. Las texturas de los campos sí que se han visto mejoradas, ahora parecen estar algo más definidas y ser más realistas, no tan artificiales como en el original; además se han eliminado los antiestéticos parpadeos durante los barridos de cámara en la presentación de los hoyos. La implementación de los cambios de luz dependiendo de si se juega de día, al atardecer o de noche también es un avance a reseñar. Incomprensiblemente uno de los defectos que más "cantaba", los árboles bidimensionales, no se ha tocado cuando parecía imperativo que como mínimo los que están en medio del recorridos tuvieran representación poligonal. Una de las señas de identidad de la serie, la apariencia "super deformed" de los golfistas, se ha respetado como era de esperar.

Los personajes son aún más parcos en palabras que en Tee Off, ya ni tan siquiera se dejan oír tras ejecutar un buen golpe, sólo al final de cada hoyo y gracias. Aunque era difícil, las voces niponas han conseguido hacer bueno al poco afortunado doblaje en inglés de la primera parte. La banda sonora y los efectos por contra han mantenido el nivel, puede, sólo puede, que tenga algo que ver en ello el hecho de que en buena medida son los mismos que se habían podido escuchar un año atrás.

La control del título no ha sufrido apenas variaciones y por tanto el "timing" a la hora de detener ciertos indicadores sigue siendo la clave para triunfar en Golf Shiyouyo 2. Una vez escogido el hierro o la madera con la que se va golpear la bola y seleccionada la dirección (teniendo en consideración los posibles desniveles del terreno o el viento reinante en ese momento) un cursor en movimiento irá marcando la potencia con la que se impactará en la pelota, una vez detenido este indicador hay unos escasos segundos para volver a pararlo dentro de los límites del segmento que representa la zona de golpeo "buena" de la bola, si se falla en este segundo cometido lo más probable es que se malogre el golpe y la pelota apenas se desplace. La inclusión en esta secuela de un mapa del hoyo a la derecha de la pantalla agiliza bastante el juego y evita tener que estar cambiando de cámara constantemente en cada golpe.

El modo "World Tour", en el cual se debe de luchar por ser el mejor golfista del mundo al final de la temporada, ha visto ampliado el número de recorridos a completar, que pasa de cinco a siete. Se compite en campos ubicados en Japón, Estados Unidos (Hawai), Suecia, Brasil, Zimbabue, Reino Unido y por último Estados Unidos (continental). El aumento del números citas a la larga más que favorecer perjudica a este modo, ya que se hace un poco tedioso terminarlo, habría sido mejor opción mantener las cinco rondas determinando el campo en el que se disputaría cada una de forma aleatoria.

Bajo la denominación de "Free Round" se agrupan los tipos de juego creados principalmente para ser disfrutados por hasta cuatro usuarios humanos, aunque siempre podemos usar a la CPU como sustituto de estos. De las cuatro clases de competición que componen "Free Round" tres de ellos son viejos conocidos: en "Point Tourney", se adjudican puntos a nuestra actuación en cada uno de los 18 hoyos del recorrido, desde 5 puntos para el albatross hasta 1 punto para el bogey; "Stroke Play" es simplemente la disputa de 18 hoyos bajo las normas habituales del golf, el que los complete con menos golpes, gana; "Match Play" tiene hasta cinco variantes, pero todas atendiendo a la principal premisa de que el hoyo es el elemento de baremación, quien se anote mayor número de hoyos vence. El "nuevo en la oficina" es "Time Attack", hay que luchar solamente contra el crono y llevar la pelota del tee al hoyo antes del tiempo marcado sea como sea, así que nada de estudiar con calma las calles o seleccionar cuidadosamente el palo.

Los numerosísimos extras del juego (palos, vestimentas, campos, bolas) se compran con los llamados G-Points, que se obtienen en los diversos modos de juego por varios conceptos: birdies, eagles, posiciones en los recorridos, dar golpes que envíen la bola a gran distancia... Si la habilidad golfística no fuera suficiente para comprar un determinado objeto siempre se puede recurrir a la suerte, participando en el G-Blackjack y G-Slot (tragaperras), para aumentar el capital y conseguir así ese palo que permita ganar unas yardas o esa bola que rueda con suma facilidad.

La duración viene a ser similar a la de Tee Off, aunque el modo "World Tour" sea más longevo la pérdida de ese extraño croquet que era G-Ball equilibra la comparación. Como siempre, conseguir que la tienda de extras ponga el cartel de "agotado" o desbloquear a los 18 golfistas inicialmente ocultos es un cometido que se puede prolongar durante semanas o tal vez meses.

Vídeo del modo "Time Attack" (2.03 Mb, .wmv)

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
8
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: --
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Tiene más campos y más extras que su predecesor.
Lo peor: Poner un 2 detrás del título es una osadía.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba