Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Undercover AD 2025 Kei
Autor: ORD, 24-3-2004

Un sistema de juego inspirado en los "survival horror" y una trama policíaca, una curiosa mezcolanza que no alcanza, ni de lejos los resultados apetecidos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Aventura de acción
Desarrollador: Pulse Interactive
Editor/Distribuidor: Pulse Interactive
Nº de jugadores: 1
Versión: JAP
Año: 1999
Disponibilidad: Importación

Kei es una joven agente de la policía metropolitana de Tokio especializada en misiones de alto riesgo. A las 4:30 de la mañana es requerida junto con su novio y también policía, Bei, para encargarse de una situación de máxima alerta, un grupo terrorista ha asaltado el hotel Seti donde se encontraba el alcalde. Tanto él como la mayor parte de los rehenes han sido asesinados, con lo cual, Kei y Bei tienen vía libre para emplear los medios que estimen oportunos para neutralizar a los criminales.

Las carencias técnicas y gráficas de este título son tan grandes que casi es preferible centrarse en los elementos que están, dentro del bajísimo nivel general, un peldaño por encima del resto. El rostro de Kei, así como el de algún que otro secundario, está a un nivel casi aceptable teniendo en cuenta la fecha de publicación, además sus animaciones faciales, aunque algo básicas, cumplen. Las texturas, a pesar de tener una resolución extraordinariamente pobre, guardan las apariencias siempre que no se acerque la cámara demasiado, incluso se podría decir que están creadas con su puntito de ingenio, ya que simulan unos inexistentes efectos de luz mediante variaciones de tonalidad en las mismas. El resto: escenarios, sombras, enemigos, efectos, movimientos, distancia de visión, transición entre animaciones... todo rematadamente mal. Parece increíble que un motor que apenas debe de mover unos decorados más bien cerrados y austeros y tres o cuatro personajes como mucho durante el 90% del juego tenga tan poca chispa y no alcance ni tan siquiera la mediocridad en ningún apartado.

La banda sonora es bastante corta, y aunque algunas canciones de la misma se dejan oír, acaban irritando a causa de la repetición. El doblaje no hace honor a la fama de los japoneses en este asunto, está sobreactuado y algunas voces son realmente cargantes. Los efectos, que casi en su totalidad corresponden a los disparos de las distintas armas, podrían pertenecer tranquilamente a un juego de Mega Drive.

El sistema de juego es vagamente similar al de los Resident Evil, aunque aquí no hay zombis y los decorados son poligonales, lo que permite cierta alternancia entre la cámara fija y móvil y la perspectiva subjetiva. Aunque esto en teoría debería de facilitar captar la acción de la mejor forma posible, no es así ni mucho menos. El mal posicionamiento de las cámaras fijas, el lento y poco afortunado desplazamiento de las móviles y la imposibilidad de mirar hacia arriba o hacia abajo en el modo en primera persona, consiguen que hacer bueno el "entrañable" sistema de cámaras de Blue Stinger. Los controles también guardan muchas semejanzas con la saga de Capcom, solo que en este juego son mucho peores y con una respuesta menos fiable y precisa. Intentar hacer que un enemigo se rinda apuntando al criminal por la espalda, acto de capital importancia en el juego ya que se ahorra munición (escasísima en la aventura) y proporciona valiosos items, supone siempre correr un riesgo elevado debido a la irregular reacción de los maleantes ante esta situación, si bien alguno de ellos tirarán el arma y levantarán las manos otros, la mayor parte, se girarán rápidamente y no durarán un instante en abrir fuego, lo que debido a los problemas de manejo del personaje antes mencionados, significa casi siempre recibir al menos un impacto. Si la que posiblemente es la acción de mayor trascendencia que debe realizar Kei está tan descuidada no es difícil imaginar en que situación se encuentra el resto.

Si alguien esperaba que tal vez que unos puzzles elaborados o unos mapas trabajados "rescataran" a este título del abismo... estaba muy equivocado. Los rompecabezas no son ningún derroche de imaginación y buena parte de ellos se resuelve mediante el método de prueba y error. Por su parte los mapas son pequeños, tienen constantes tiempos de carga y su diseño parece ideado en una tarde de resaca.

Como tiempo de efectivo de partida Undercover rondará las 6 u 8 horas, claro está que esto no incluye los incontables reintentos que hay que hacer para superar ciertas habitaciones que suponen auténticas encerronas. De todos modos la duración es algo meramente secundario en el caso de este título, cada minuto de juego se hace tan increíblemente largo debido a su pésima jugabilidad que MSR a su lado parece un breve arcade.

TÉCNICA
2
GRÁFICOS
5
SONIDO
4
JUGABILIDAD
1
DIVERSIÓN
3
DURACIÓN
6
TOTAL
MALO
Media de los lectores: 10.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: De lejos, las texturas salvan (un poco) algunos escenarios.
Lo peor: Todo lo demás, pero por encima de todo la jugabilidad.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba