Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sonic Pinball Party
Autor: Gatorrollo, 8-1-2004

Tras The Pinball of the Dead y el remake de Sonic Spinball para Game Boy Advance, el Sonic Team nos ofrece su propia visión de un género que parece que no va a morir nunca.

Plataforma: Game Boy Advance
Tipo de juego: Pinball/Party
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 2003
Disponibilidad: A la venta en España

Tras el fiasco de Sonic Spinball, el erizo azul de Sega vuelve a embarcarse en un proyecto similar, aunque el resultado final no tiene prácticamente nada que ver. Esta vez Sonic no es la bola (menos mal), y viene acompañado de varios de sus colegas del Sonic Team (de juegos como Nights o Samba de Amigo).

Técnicamente estamos ante un juego muy correcto, aunque nada destaca especialmente. Las tres mesas, una dedicada a Sonic, otra a Nights y la tercera a Samba de Amigo, son muy vistosas y están repletas de elementos móviles que las dotan de vida. La física implementada contribuye a esto, no hay que olvidar que los pinball tradicionales eran mecánicos, pudiendo mover la mesa para cambiar así la dirección de la bola. El Sonic Team ha superado esta prueba de fuego para los pinball digitales con maestría, aunque quizás pueda criticarse el escaso peso de la bola.

El sonido tiene dos caras: la buena es la gran cantidad de melodías de juegos míticos que se han rescatado para la ocasión. No sólo podremos disfrutar de los más que conocidos temas de los juegos de Sonic en Megadrive, si no también algunas versiones instrumentales de temazos como "Super Sonic Racing" de Sonic R o el tema principal de Sonic Adventure. Y por si no fuera poco esta estupenda selección, el Sonic Team ha acertado de pleno incluyendo éxitos de sus otros grandes juegos, como Burning Rangers, Phantasy Star Online, Samba de Amigo y Nights. El lado oscuro del apartado musical no está en el fondo, si no en la forma: la calidad del sonido es mediocre (aunque buena parte de culpa la tiene el propio hardware). En cuanto a los efectos de sonido, cumplen sobradamente su papel.

El apartado jugable de Sonic Pinball Party es sin duda lo mejor del juego: un control sencillo y preciso, aunque nos costará dominar la bola debido a su ligereza. Aun así, y siempre que te gusten este tipo de juegos, no pararás de jugar hasta acabar el modo historia. Eso sí, es realmente difícil acabar con algunos contrincantes (nos enfrentaremos a nuestros amigos, Tails y Amy, a nuestro eterno rival Knuckles, a nuestro enemigo clónico Metal Sonic...). Por suerte, podemos entrenar en el modo arcade, o disfrutar de minijuegos en Casinópolis (como la ruleta o el bingo). También se ha incluido el jardín Chao para que los incondicionales de estas simpáticas mascotas puedan seguir disfrutando con ellos sin necesidad de cambiar de cartucho. Además, esta vez debuta un nuevo minijuego, que se une al clásico de encontrar las parejas.

No voy a desvelar la mecánica de juego del modo historia para no chafar todas las sorpresas de Sonic Pinball Party con este análisis, pero os adelanto que, como en todos los juegos de Sonic, tendremos que coger anillos, superar niveles y derrotar al Doctor Robotnik. Eso en las mesas de Sonic, porque la cosa cambia sustancialmente en la mesa de Nights (donde el objetivo es conseguir Ideyas y vencer a Nightmare) y en la de Samba de Amigo (donde incluso podremos disfrutar de un minijuego muy parecido al original de Dreamcast).

Tampoco se ha descuidado el modo multijugador, que ya es una constante en los juegos de Sega para Game Boy Advance. Dos minijuegos pensados exclusivamente para enfrentar a dos, tres o cuatro jugadores con un sólo cartucho (Hockey y Hot Potato) y uno cooperativo (Ladder Climb) ponen el toque "party" a este completísimo juego de pinball.

En definitiva, nos encontramos ante un muy buen juego de Pinball que hará las delicias de los amantes del género y de los que busquen algo distinto, aunque no hay que obviar algunos problemas, como la dificultad excesiva de algunos retos, que hará que nos desesperemos en ocasiones. También se echan de menos más extras relacionados con el Sonic Team, ya que nos ponen la miel en los labios con las melodías de juegos como Phantasy Star Online o Burning Rangers, y las caras de sus protagonistas en la pantalla de selección de modo, pero ahí se acaban los cameos... si se hubieran incluido algunos extras relacionados con estos juegos, estaríamos ante una obra maestra para los fans del Sonic Team. Quizás en Sonic Pinball Party 2.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: --
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: A los fans del Sonic Team les encantará. Sonic no es la bola... ;)
Lo peor: Es frustrante a veces

Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba