Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Wonderboy in Monster World
Autor: Last Nightmare, 26-10-2003

La secuela de uno de los arcades mas divertidos llega a Megadrive gracias a Sega, para esta adaptación doméstica se ha optado por cambiar el género del juego, mezclando las plataformas con toques de RPG, dando lugar a un original juego de aventuras.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Aventura
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1991
Disponibilidad: Rom

En esta entrega de Wonderboy tomamos el papel de Shion, un joven que lleva escrito en su destino convertirse en el héroe que liberará Monster World de la tiranía del ejército de monstruos. Durante nuestra aventura recorreremos cada zona del mundo derrotando enemigos, solucionando puzzles, buscando objetos o venciendo a un enorme monstruo final para seguir avanzando en nuestra aventura.

Visitaremos también pueblos y ciudades, donde tendremos la posibilidad de descansar en posadas y salvar el juego, hablar con la gente y entrar en tiendas donde comprar diferentes artículos con el dinero ganado en nuestras batallas. En ellas podremos comprar desde armas, escudos y armaduras que mejorarán nuestras habilidades, a pociones curativas o mágicas. En las zonas de acción se mezclan plataformas y lucha en diferentes localizaciones: una cueva, bajo el agua, la playa, la jungla, el desierto, la nieve... todas estas zonas afectan a la jugabilidad, como bucear, caminar por la nieve resbaladiza, trepando entre lianas, etc...

El control de Shion es sencillo: nos movemos en un mundo en 2 dimensiones, en el que podremos atacar, saltar y activar magias u objetos, cada acción se realiza fácilmente solo con un botón, siendo la más compleja esta última, ya que podremos asignar dos acciones especiales, y es algo difícil que te salga a la primera activar una. El menú de pausa, sin embargo, es bastante sencillo y no tendremos ningún problema en cambiar de armamento, seleccionar un item o una habilidad especial. En su viaje Shion consigue la ayuda de 4 criaturas que cooperarán con nosotros, algo muy divertido, ya que nos ayudarán a luchar y nos acompañarán en nuestro viaje.

Los gráficos son muy vistosos y están bien diseñados, sobre todo los humanos, con un look super deformed gracioso y detallado. Las diferentes zonas del juego, como el país nevado, el desierto o la jungla están recreadas con un buen nivel de detalle y colores. Cada zona cuenta con razas particulares de enemigos y cada ciudad con sus propios habitantes, por lo que el aspecto artístico está muy cuidado, quizás no presente un detalle de escenarios sobresaliente, pero es más que merecedor de un notable. En el plano técnico lo primero que llama la atención en un scoll un poco brusco, no es muy molesto pero se podía haber solucionado. Por otra parte el personaje principal cuenta con animaciones buenas, pero muy escasas, así como los demás componentes del juego. Algo que destaca en este apartado son las magias y las distintas animaciones de las armas, dando espectacularidad a un apartado más bien modesto, quizás ensombrecido por una gran calidad artística.

Los temas musicales, de género ambiental, son pocos, pero buenos. Tiene melodías de gran calidad, pero algunas son muy similares entre sí, acompañan bien al juego, sin sobresalir. Los efectos de sonido rayan a la misma altura, sin ser ninguno especialmente bueno ni malo.

De nuevo nos encontramos con otro gran juego que flaquea en un punto esencial para las aventuras: su duración, podemos llegar al final en 6 horas. Tiene secretos a modo de mejores armas, magia o vida que lo hacen rejugable, pero no son muy difíciles de encontrar en la primera partida. Wonderboy in Monster World es un buen juego, absorbente, variado y dinámico, difícil y entretenido, que se acaba pronto, disfrutadlo mientras dure.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El mundo Wonderboy en una aventura. Variedad de zonas. Mejorar comprando armamento y magias. Dificultad bien ajustada.
Lo peor: Scroll algo brusco. Pocas animaciones. Se hace corto.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba