Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sega Marine Fishing
Autor: ORD, 1-10-2003

La pesca forma parte de esos géneros que no llegan a tocar la fibra sensible del gran público, aunque gracias a juegos de calidad como éste cuente cada día con más adeptos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Wow Entertainment
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2000
Disponibilidad: Importación

Sega Marine Fishing completa junto a las dos entregas de Bass Fishing, la trilogía de juegos de pesca programada por Wow Entertainment. Como su nombre indica, en este título, al contrario que en los "Bass", mostraremos nuestra pericia con la caña en aguas saladas, con la consiguiente renovación del abanico de peces que se pueden capturar: rayas, barracudas, peces martillo e incluso atunes pueden llegar a formar parte de nuestro acuario particular.

Como era de esperar lo más trabajado en lo que a gráficos respecta son los modelos de los peces, todos ellos tienen una buena apariencia y poco tienen que envidiar a sus homólogos reales, incluso en lo referido a la verosimilitud de sus movimientos, lástima que a veces sean víctimas de un clipping apreciable en ciertos "stages". Los fondos marinos, aunque en algunas zonas puntuales puedan acusar de cierta falta de detalles, también lucen de forma muy honrosa. El nivel visual baja un escalón cuando ya nos situamos sobre la superficie, tanto el pescador como su guía andan un poquito cortos de polígonos y sus texturas son discretas. Los paisajes terrestres, aunque hermosos, muestran algunos "jaggies" en los planos generales. Los efectos de luz y atmosféricos así como los de agua están a la altura del importante papel que desempeñan en el juego y no desentonan en ningún momento.

Tanto las voces de los menús como las del juego propiamente dicho, son convincentes y dan mucho ambiente al juego, y es que no cabe duda que si alguien jalea una captura la satisfacción al conseguirla es mayor que si se recibiera la callada por respuesta. Al principio la banda sonora puede parecer bastante corta, pero a medida que se desbloqueen remixes y demás alcanzará una variedad de temas razonable.

Dado el origen arcade del juego, el manejo es relativamente sencillo e intuitivo, y está bastante alejado de cualquier intento de simulación pura y dura. Una vez seleccionado el cebo y la zona a la que se quiere lanzar, tan solo se ha de mover rítmicamente el mismo para atraer la atención de algún pez, habitualmente en no muchos segundos uno de ellos ya se habrá abalanzado sobre el anzuelo. Una vez que ya esté enganchada la futura captura, comienza un particular duelo entre el jugador y el pez con el objetivo de ir atrayendo a este último hacia la embarcación del pescador; aparece entonces un medidor de tensión en la parte inferior de la pantalla, si se recoge carrete con demasiada fuerza (gatillo derecho) o se tira de la caña en la dirección inadecuada (stick) probablemente el medidor pasará demasiado tiempo en su cota más alta y consecuentemente el sedal acabará cediendo con la inevitable pérdida del ejemplar; si por contra se actúa con poco ímpetu y el indicador ronda el mínimo es fácil que el pez se consiga soltar del cebo. Con esta mecánica de juego el no tener prisas es importante. Al igual que en la pesca real la paciencia es la clave del éxito en Sega Marine Fishing.

De los dos modos de juego existentes sin duda el Arcade es el más flojo, simplemente consiste en obtener los puntos necesarios para pasar cada una de las cuatro zonas de pesca que hay, cada clase de pez tiene una puntuación fija por su captura (que se indicará al principio de la zona) y otra variable según el peso de la misma. En resumidas cuentas demasiado fácil y corto; bien es cierto que está el pequeño obstáculo del límite de tiempo por fase pero esto queda neutralizado por las infinitas continuaciones de las que dispone el jugador. Harina de otro costal es el modo Original, que permite acceder a más de 250 items extras, desde nuevas canciones hasta elementos decorativos para el acuario pasando por nuevas vestimentas para cada uno de los personajes o nuevos tipos de cebos. Mediante unos entretenidos minijuegos que se centran en algunas habilidades específicas (lanzar el cebo, pescar una determinada especie de pez, mover adecuadamente el señuelo...) se liberan "slots" que pueden ser rellenados con items participando en la sección llamada Pesca Libre, cada ejemplar capturado en ésta significará un nuevo extra ganado mientras tengamos "slots" libres. Aunque al principio lo de tener un acuario donde poder ver los peces que hayamos cogido pueda parecer bastante intrascendente, a la larga se convierte en uno de los grandes estímulos para conseguir cada vez más extras, seguro que muchos de vosotros no podréis para hasta tener un acuario completísimo, con ruinas submarinas, barcos hundidos y demás.

Es una lástima que el modo Arcade tenga una duración nula, ya que esto contrarresta en parte la gran labor realizada con el Original, pero incluso con este hándicap la vida de Sega Marine Fishing es lo suficientemente larga como para que no lastre en modo alguno la valoración global del juego ni desluzca lo que desde cualquier punto de vista es un buen ejemplo de como se debe trasladar a una consola doméstica una recreativa.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 8.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El modo Original, muy divertido.
Lo peor: La brevedad del modo Arcade.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7]
Atrás Adelante Portada Arriba