Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Greatest Heavyweights
Autor: Last Nightmare, 24-8-2003

En el año 1993 Sega lanza al mercado una versión mejorada del popular Evander Holyfield's "Real Deal" Boxing bajo su sello Sega Sports, incluyendo a los más famosos campeones del mundo de todos los tiempos.

Plataforma: Megadrive
Tipo de juego: Deportivo/Lucha
Desarrollador: Sega Sports
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 1993
Disponibilidad: Rom

Introducción: Greatest Heavyweights es la secuela del popular juego de boxeo Evander Holyfield´s, desarrollada por Sega Sports como un simulador de boxeo que refleja toda la dureza de este deporte con bastantes novedades y mejoras respecto a su predecesor, y que nos permite manejar a grandes leyendas del ring, como Rocky Marciano, Jack Dempsey o Muhammad Ali.

Apartado gráfico y sonoro

El juego presenta un apartado técnico sobresaliente, aunque bastante similar al de su predecesor. Los personajes han sido mejor animados, ahora podrás ver los golpes mucho más fluidos (esto se nota especialmente en los directos) también se ha mejorado la gama de colores del juego. El mapa del ring superior se ha cambiado a un modelo en 3D mucho más vistoso y útil y los menús han sido retocados. El diseño de los boxeadores ahora es algo mas detallado, muy fiel a la realidad, y podremos apreciar mejor cuando sangren o sufran. Respecto al público, esta mejor animado y es mas variado, pero sigue siendo repetitivo, y muy soso, al igual que el ring, que siempre es el mismo luchemos contra quien luchemos.

El sonido del juego ha sufrido un verdadero cambio positivo, se ha eliminado la melodía tan molesta de la primera entrega y ahora solo suena un tema muy acorde con el juego, que pese a ser uno y sonar solo en los menús y las repeticiones, sigue siendo bueno y muy pegadizo. El efecto al golpear es otro de los puntos fuertes del juego, ya que transmite toda la dureza del impacto, y cambia según conectes un golpe corriente o uno muy duro. Lo malo del apartado es que no hay muchos sonidos del público, pero las excelentes frases de provocación de los boxeadores y leyendas del ring (cada una con su frase más famosa) y la presentación de los luchadores por una voz real hacen de este apartado uno de los mejores del juego

Jugabilidad y adicción

Los controles son muy simples, podemos atacar con jabs, ganchos o uppercuts con las dos manos, bloquear, agacharse o provocar al contrario, también podemos movernos a los lados aguantando los 3 botones principales, pero no esquivamos mientras lo hacemos, lo que limita mucho esta acción. El control es muy preciso, aunque algo limitado ya que no podemos agacharnos rápidamente o dar pasos rápidos hacia atrás o adelante.

La sensación de golpeo es muy alta y realmente logra meter en el juego, es muy divertido golpear a tu oponente y buscar el punto débil de su actual guardia para encajarle el mejor golpe, además si el combate se alarga los repetidos golpes en la cabeza harán que se le corte la ceja y sangre la nariz, dando así mas espectacularidad al combate. Al finalizar el combate por K.O siempre hay una repetición y una foto en el periódico comentando tu pelea, unos buenos detalles muy novedosos para la época.

Aquí no hay categorías de peso, por lo que nos enfrentaremos a boxeadores pequeños, medianos y grandes cada uno con sus puntos fuertes y débiles, y según como seamos nosotros y nuestro adversario podremos adoptar una u otra estrategia para vencer. Sin embargo hay un bug importante en el juego, cuando luchas contra un boxeador pequeño puedes lanzarle tantos jabs como quieras mientras esté agachado, lo que hace bastante fácil ganarles, además en el modo carrera puedes elegir adversario, con lo que solo luchando contra boxeadores pequeños puedes llegar a enfrentarte al campeón del mundo que es, como no, pequeño. Este bug baja la dificultad general, ya de por si no muy alta y sin posibilidad de configurarla.

Tienes varios métodos para ganar: dejar fuera de combate a tu oponente (K.O) acabando con su barra de energía, golpear repetidamente su cabeza o cuerpo hasta que no pueda mas y el arbitro declare K.O Técnico (T.K.O) o vencer por puntos.

Puedes elegir entre 38 boxeadores diferentes para competir en los siguientes modos:

- Tournament: Escoge a uno de los grandes campeones del mundo para competir en un torneo contra los 7 restantes campeones, sólo para un jugador.

- Exhibition: Lucha contra cualquier boxeador en un combate suelto, para uno o dos jugadores

- Career: Crea tu propio boxeador y entrénalo para llegar a ser el campeón del mundo derrotando a sus adversarios.

Conclusión: Un gran juego de boxeo solo enturbiado por un gran bug, y un modo carrera algo monótono (en parte también porque el escenario siempre es igual). Greatest Heavyweights es un juego muy divertido y adictivo, con un control muy preciso y fluido, aunque algo limitado. Es el mejor juego de boxeo de 16 bits, pero podría haber llegado más alto si se hubieran solucionado esos errores. Ante todo, estamos frente al mejor simulador de boxeo de la época para consola, un verdadero imprescindible.


TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Combates intensos y divertidos, buenos efectos sonoros y voces, 8 leyendas del ring para elegir, modo carrera entretenido...
Lo peor: ...pero monótono, bug en boxeadores pequeños, no hay niveles de dificultad, no se puede salvar en el modo carrera.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
Atrás Adelante Portada Arriba