Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Streets of Rage
Autor: ORD, 16-3-2003

Streets of Rage trajo la luz a una Master System que desde el mítico Golden Axe no había vuelto a ver un beat'em up de categoría.

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1993
Disponibilidad: Rom

Son muy pocos los juegos de Mega Drive que fueron convertidos a los 8 bits tras el paso de nada más y nada menos que dos años, ya que lo habitual era que ambas versiones se programaran simultáneamente o bien que se comenzará la conversión inmediatamente después de acabar una de ellas. Transcurridos unos meses desde la salida de Streets of Rage en el nuevo sistema, pocos eran los propietarios de Master System que aún albergaban esperanzas de que el beat'em up de Overworks (entonces AM7) se diera un garbeo por sus vetustas máquinas; más aún cuando al año siguiente el título fue editado para Game Gear, sin decir una palabra sobre un posible traslado a Master, pero ete aquí que más tarde Sega se descolgó con un asombroso ramalazo de generosidad anunciando una versión Master System, sí, para aquel "trasto anticuado" que sólo seguían usando en Europa, y nada menos que con un "port" sustancialmente mejorado con respecto al que había recibido su "hermana" portátil.

El argumento de este popular juego a buen seguro es conocido por la practica totalidad de jugadores, la organización criminal de Mr. Big ha irrumpido en la ciudad como un vendaval, corrompiendo a todas sus instituciones, incluyendo el cuerpo de policía local. Ante eso, tres jóvenes agentes, Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding, viendo que sus superiores les impedían indagar en la raíz del problema, deciden abandonar sus puestos como servidores públicos para poder actuar por su cuenta, limpiar las calles de maleantes y acabar con Mr. Big y su sindicato del crimen.

Los gráficos de Streets of Rage en Master System son una más que digna adaptación del original, con sus fallos, pero globalmente muy buenos. Los sprites son de tamaño respetable y los protagonistas tienen una cantidad de movimientos grande, no se limitan solo al típico puñetazo y salto con patada, incluso se conservan algunos detalles de Mega Drive como la secuencia de Blaze atusándose la melena o la de Axel limpiándose la comisura de los labios con el puño. Los escenarios son irregulares, van desde rozar el virtuosismo a rayar la mediocridad aunque afortunadamente prevalece lo primero. Como cosas definitivamente negativas debemos reseñar la lentitud del juego en general, la falta de cuadros en algunas animaciones (el caso de la patada voladora de Blaze es paradigmático) y sobre todo los incómodos parpadeos que se producen al superponerse dos sprites, cosa que en un juego donde te puedes deslazar por los planos de profundidad ocurre con frecuencia. Sin estos fallos el apartado visual sería casi perfecto, puede que incluso demasiado perfecto para ser de Master System, de todos modos Streets of Rage supera la prueba del recorte técnico con nota.

Yuzo Koshiro se encarga de la música, lo cual ya es toda una garantía. Por desgracia, y como era previsible, los gritos de los personajes han desaparecido del mapa. Los efectos sonoros salen del paso a duras penas.

La elección de uno de los miembros del trío protagonista no es ni muchos menos baladí, cada uno de ellos tiene sus propias características de fuerza, salto y velocidad, además algunos movimientos son más efectivos si los realiza un determinado personaje. El juego en sí no tiene mayor misterio que ir barriendo el suelo con todos los macarras que nos salgan al paso si bien una gama de ataques superior a lo normal le da una ligerísima profundidad estratégica, al menos si procuramos no ir a lo loco, rentabilizar las llaves y exponernos lo menos posible a las contras enemigas. Los jefes de fin de fase son más sencillos que en Mega Drive, cosa que se agradece ya que algunos eran casi invulnerables, pero aún así puede que un par de ellos os den más de un problema. Existen algunos problemas con las colisiones que provocan en ocasiones que los enemigos nos alcancen (o viceversa) estando a una apreciable distancia de nuestro plano de profundidad, a la hora de la verdad no es muy importante pero sí bastante fastidioso. En conjunto, divertido y con la dificultad asequible aunque si os parece demasiado fácil siempre podéis probar el modo "hard", eso sí, sin modo de dos jugadores aunque eso ya es casi de recibo.

En medio de la pertinaz sequía de beat'em ups que padeció Master System, Streets of Rage representó un caudaloso torrente, aunque fuera en los estertores del apogeo de la 8 bits; una pena que su lanzamiento no se produjera cuando debía (en el 91) ya que con esa baza podría haber exprimido Sega algo más el potencial mercantil de su veterana consola, al menos en Europa. Dentro del género, se encarama a lo más alto en dura pugna con la maravillosa conversión de Golden Axe.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La cantidad de animaciones de los protagonistas.
Lo peor: Los problemas con las colisiones. Solo dos enemigos simultáneamente en pantalla.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba