Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sonic Adventure
Autor: Dibujante, 13-12-2001

Parece una relación causa-efecto: nueva consola de Sega, nuevo juego de Sonic. Pero esta vez el puercoespín azul llegó dispuesto a debutar por todo lo alto...

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

Los tiempos cambian, y con ello muchos juegos que en su tiempo nos mantuvieron (y en mi caso me mantienen aún) pegados al mando de nuestras viejas consolas de 16 Bit se tienen que adaptar a las nuevas tendencias. Este es el caso de Sonic (venga, quien no conoce a estas alturas al puercoespin azul que corre más rápido que un pavo en Navidad) que, con la llegada de Dreamcast, da el salto definitivo a las 3D. Y la verdad es que el cambio le ha sentado de maravilla.

Gráficos y sonido

Gracias a un sobresaliente motor gráfico el juego corre a 60 frames por segundo presentando unos escenarios sólidos, sin rastro de ralentizaciones y con un popping inapreciable. Los personajes estan muy bien construidos, se mueven perfectamente -llevando a cabo infinidad de acciones- y son una maravilla. ¡¡Parecen tener vida propia!! Sólo podemos achacar algunos problemillas con la cámara en casos puntuales y cierto desconcierto con la extremada velocidad de Sonic, pero eso pasa cuando el erizo más veloz se pone a los servicios de una máquina como Dreamcast. La posibilidad de poder poner el juego a 60 Hz es de agradecer.

El sonido es inmejorable. Las melodias típicas de la serie junto a temas cantados son muy acertadas y encajan perfectamente en el juego. Aunque todos los temas musicales son geniales, me quedo con la canción de la intro Open Your Heart. El juego cuenta con un doblaje muy acertado, que nos permite elegir si queremos que Sonic y Cia. hablen en inglés o japonés con unas voces muy acordes con la personalidad de cada uno.

Originalidad y duración

Sonic, el Dr. Robotnik (ó Dr. Eggman), Chaos, Tails y los otros en una aventura en 3D IMPRESIONANTE cargada de originalidad y variedad, anillos y demás elementos que proclamaron a Sonic -junto a Mario- como rey indiscutible de las plataformas. Incluso tenemos un mini juego para la VMU con el que podrás criar a los Chaos (unos simpáticos personajillos que podeis ver en la foto de abajo) como si de un Tamagotchi se tratara.

En cuanto la duración diré que no tratamos con un juego precisamente corto. Lo que ocurre es que una vez que empiezas a jugar no puedes dejarlo. Te enganchará hasta que lo acabes con todos los personajes y consigas todos los objetivos de cada uno, pero para entonces te aseguro que habrá pasado bastante tiempo.

Conclusión

Una aventura IMPRESCINDIBLE. Vale que la historia sea algo infantil, pero Sonic Adventure es divertido y variado como pocos. Un juego que ha sabido aunar excepcionalmente el sabor a clásico con un apartado técnico acorde a nuestros dias. Además, ¡¡¡mira que precio tiene!!!

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
8
TOTAL
EXCEPCIONAL
Media de los lectores: 9.1
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Vuelve el mejor Sonic adaptado a las nuevas tecnologías.
Lo peor: Que es tan adictivo que se acaba antes de lo que uno quisiera.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba