Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Autor: ORD, 31-5-2002

Capcom vuelve a la carga con el cuarto capítulo de sus "versus", rompiendo ligeramente la pauta seguida en las anteriores entregas y aprovechando razonablemente el potencial de Dreamcast.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Capcom
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: USA
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Sin rubor alguno, Capcom nos propone por enésima vez un juego de lucha 2D, en esta ocasión protagonizado por un respetable número de miembros de su propio plantel de personajes y de Marvel Comics, esperando que los jugadores se rindan ante el buen hacer de la compañía nipona, cosa que milagrosamente acaba ocurriendo en la mayor parte de los casos. ¿Tienen la habilidad los de Osaka de embobar al público hasta hacerle perder el gusto? ¿O nos encontramos ante un título que realmente merece la admiración de la comunidad de usuarios?

En Marvel vs. Capcom 2, los creadores de Ryu y compañía se atrevieron por primera vez a emplear fondos poligonales en un juego de lucha tradicional, dando un aspecto innovador al apartado gráfico y, por supuesto, consiguiendo unos paisajes de gran calidad, que aún hoy en día maravillan a bastantes jugadores, pese a verse ampliamente superados por los diseñados para Capcom vs. SNK 2. Los personajes están bien realizados, pero cuentan con algunas lagunas que les impiden igualar el nivel de los decorados. Sus animaciones incomprensiblemente, no son tan fluidas como en algunos juegos de la placa CPS-3 convertidos para Dreamcast, las sombras de los luchadores no se generan de acuerdo con su contorno y consisten en un simple óvalo en el suelo, por último comentar que durante unos pocos ataques especiales y especialmente en la tercera transformación del enemigo final, aparecen gráficos en la pantalla mucho más pixelados de lo que sería deseable. A favor del sector 2D del juego señalar que en ningún momento parece ralentizarse la acción, aunque se junten muchos elementos de gran tamaño en el monitor.

El sonido se mantiene en la línea habitual del género, músicas marchosillas que, sin sobresalir para nada, animan adecuadamente los asaltos. El narrador cumple su función dignamente aunque su trabajo no va a pasar a la historia.

El control abandona el clásico sistema de 6 botones del que han hecho gala los "1 vs. 1" de Capcom desde Street Fighter II, sacrificando el golpe (puñetazo y patada) medio, presumiblemente en favor de una mayor sencillez. También el esquema de los combates ha variado, enfrentándose ahora equipos de tres luchadores, al estilo de los primeros King of Fighters, pero con una mecánica más flexible y dinámica, que nos permite cambiar de luchador en cualquier momento del combate o solicitar la ayuda de un compañero para ejecutar un ataque combinado. Como se podría intuir por los cambios realizados en el control, la jugabilidad de MvsC2 intenta ser de lo más asequible, hay una gran facilidad para realizar ataques especiales y abundan los espectaculares combos de más de 30 golpes, cosa que puede horrorizar a los aficionados más puristas. Son pocos los modos de juego disponibles, Arcade, Versus, Entrenamiento y "Score attack", siendo este último un modo Arcade disfrazado.

Inicialmente podemos seleccionar nuestro trío protagonista de entre 24 personajes, pero a medida que vayamos jugando iremos acumulando puntos que nos servirán para ir a la "tienda" del menú y comprar personajes nuevos, colores para sus vestimentas, nuevos escenarios y otras mejoras. Una vez desbloqueados todos los personajes ocultos tendremos a nuestra disposición 56 luchadores pertenecientes a las sagas con más solera de Capcom y a las franquicias más exitosas de Marvel; no faltarán los representantes de Street Fighter, DarkStalkers, Resident Evil, Megaman, Strider, Captain Commando, la Patrulla X, los Vengadores, Spiderman... Con la enorme cantidad de secretos a descubrir, no hay que dudar para nada de la vida del juego, que sin duda alguna será muy larga.

En líneas generales MvsC2 resulta un juego de notable alto, adecuado para casi cualquier tipo de público debido a las casi nulas complicaciones de su manejo y a su vistosidad gráfica que puede atraer incluso a los detractores más encarnizados de las 2D. ¿Qué le impide alcanzar cotas más altas? La escasez de modos de juego, y la ausencia de finales personalizados para cada contendiente, que motivarían un poco más al jugador a la hora de ponerse delante de la consola, suponen dos trabas que lo apartan del sobresaliente.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
9
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.7
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Hasta 56 personajes a nuestra disposición. La espectacularidad de los ataques especiales.
Lo peor: Tanto combo de 30 golpes espantará a los más puristas.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba